Constatan alentador crecimiento en vocaciones sacerdotales en Nicaragua y Honduras

|

Tras su visita a distintos países de América Central, una delegación de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesita (AIN) declaró que "con más de 150 seminaristas en Nicaragua así como en Honduras, la belleza del crecimiento de las vocaciones sacerdotales constituye un desafío positivo”.

AIN explica que Cuba, Perú y Bolivia son prioridades para la organización internacional de ayuda y que desde hace algunos años apoya los proyectos que involucran a seminarios en estos y otros países; ya que muchas diócesis se concentran en promover vocaciones jóvenes en pequeños seminarios así como también en las fases propedéuticas.

La delegación precisa también que en Honduras y Nicaragua los obispos desean fortalecer a los sacerdotes locales para que estos puedan extender mejor la fe y enfrentarse sólidamente al peligro que representan las sectas.

Desde hace más de 40 años, AIN apoya el crecimiento vocacional en América Central y actualmente colabora con seis mil seminaristas en todo el Continente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.