5 de julio de 2005 - 4:44 PM

Consigna de JMJ 2005: Jóvenes deben mostrar al mundo el rostro de Cristo

Redacción ACI Prensa

Consigna de JMJ 2005: Jóvenes deben mostrar al mundo el rostro de Cristo

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, presentó hoy en Roma la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en su ciudad del 16 al 21 de agosto, y aseguró que la misión de los jóvenes será “mostrar al mundo el rostro de Cristo”.

“Tienen que venir como los Reyes Magos. Traigan con ustedes a otras personas, no vengan solos. Si nos reunimos en su nombre, Jesús estará entre nosotros. Tenemos que mostrar al mundo el rostro de Cristo”, señaló el Purpurado, dirigiéndose a los jóvenes en la rueda de prensa que ofreció en Radio Vaticano.

El Cardenal Meisner recordó que Juan Pablo II le manifestó su deseo de que una de las primeras jornadas del Tercer Milenio se realizara en Colonia y escogió Alemania como signo de esperanza.

El Arzobispo anticipó que hay unos 400 mil inscritos para la próxima JMJ pero confían en que la cifra final alcance los 800 mil participantes. Hasta el momento hay siete mil sacerdotes que viajarán a Colonia y 700 obispos de todas partes del mundo. “Colonia trabaja desde hace ocho años en este acontecimiento”, aseguró el Cardenal Meisner.

Visita a Sinagoga

Asimismo, adelantó que el Papa Benedicto XVI visitará la Sinagoga de Colonia el 19 de agosto como "claro símbolo" de acercamiento entre católicos y judíos. Éste, indicó, sería el único evento papal fuera de las Jornadas.

Según el Purpurado, "el Holocausto es todavía una herida abierta para los alemanes. Los judíos no son para nosotros un pueblo cualquiera sino nuestros hermanos y hermanas y tenemos que actuar para que no pueda ocurrir nada parecido".

Esta visita convertirá a Benedicto XVI en el segundo Pontífice que ingresa a un templo judío después de Juan Pablo II, quien en 1986 visitó la Sinagoga de Roma por invitación del rabino de la ciudad, Elio Toaff.

La Sinagoga de Colonia fue destruida en 1938 por el Ejército nazi durante la llamada "noche de los cristales", cuando en toda Alemania se llevó a cabo una campaña de destrucción contra los edificios y tiendas judías.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios