Consejo para la Cultura explora la belleza como "prueba" de la existencia de Dios

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que el Pontificio Consejo para la Cultura que preside el Cardenal Paul Poupard dedicará su reunión plenaria al tema de la “Via pulchritudinis”, es decir la belleza como camino de evangelización y diálogo.

El dicasterio, que se reunirá el 27 y 28 de marzo en el Vaticano, señala en un comunicado que “junto a las pruebas tradicionales de la existencia de Dios, las cinco ‘vías’, en los últimos años se ha afirmado cada vez más elpulchrum’, como una forma de llegar a Dios, belleza suprema, y para transmitirla de alguna forma a los seres humanos, tanto a través de la fascinación de la naturaleza como de la creación artística”.

“En una época que desconfía de las verdades fuertes y pone en duda la existencia de un bien universal, la belleza puede aparecer como lugar de encuentro entre hombres de culturas diversas, como la primera etapa del camino que conduce al descubrimiento del ‘verum’ (lo verdadero) y del ‘bonum’ (lo bueno)", agrega el comunicado.

La asamblea, que cuenta con la participación de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos de los cinco continentes, desarrollará tres grandes temas:

  • La belleza de la naturaleza.
  • La belleza del arte.
  • La belleza de la santidad cristiana.
las amenazas del nuevo laicismo y de la indiferencia religiosa

Más en Vaticano

la belleza de la liturgia y la santidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.