Consejo Nacional de Laicos de México se suma a marchas contra “matrimonio” gay

Consejo Nacional de Laicos de México se suma a marchas contra “matrimonio” gay
Foto: Facebook oficial del Frente Nacional Por La Familia.

El Consejo Nacional de Laicos (CNL) de México expresó su adhesión a las marchas contra el mal llamado "matrimonio" gay propuesto por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y aseguraron que es deber de los laicos católicos "proteger a la familia".

El Consejo Nacional de Laicos es una asociación privada al servicio de la Iglesia en México, y representa a millones de laicos organizados en todo el país.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), titulado "¡Es la hora de los laicos!", el CNL señaló que "los laicos católicos asumimos el compromiso que nos compete para ser 'hombres de la Iglesia en el corazón del mundo y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia'", tal como figura en el Documento de Aparecida.

"Por ello estamos convocados a participar, ante el llamado del Frente Nacional por la Familia, en las marchas organizadas y que se llevarán a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en las principales ciudades de la Nación y el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México", indicó la organización.

El Frente Nacional por la Familia ha confirmado más de 100 marchas en distintas partes de México el 10 de septiembre, y una concentración masiva en la capital del país programada para el 24 de este mes.

Las marchas buscan expresar el masivo rechazo del pueblo mexicano a las propuestas de Peña Nieto, anunciadas el 17 de mayo, que buscan legalizar el matrimonio y la adopción gay en todo el país.

Más en Vida y Familia

"Las marchas serán una jornada ciudadana para celebrar la riqueza que la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer aporta al bien común de nuestra nación y de la gran contribución que realizan ambos -padre y madre- al educar con esfuerzo y dedicación a sus hijos, transmitiéndoles sus más profundas convicciones y creencias", explicó el CNL.

El organismo mexicano señaló además que las manifestaciones "no pretenden desconocer la realidad ni la dignidad que todos como seres humanos tenemos, ni manifestar rechazo a ninguna persona ni colectivo, como pretender hacer creer algunos medios informativos, tergiversando la naturaleza y fines de estas manifestaciones pacíficas y democráticas".

"Tampoco se pretende generar discordia ni división con quienes piensen u opinen diferente, sino reafirmar nuestras creencias y convicciones avaladas por miles de años de historia y realidades naturales, sociales y antropológicas que no pueden soslayarse".

El CNL subrayó que estas marchas suponen "un ejercicio democrático" de derechos constitucionales de todos los mexicanos, entre ellos la "libertad de expresión, libertad de organización y de reunión, libertad de creencias y otros".

"Es deber de las autoridades armonizar los derechos de todos sin menoscabar ni perjudicar el derecho de nadie", precisó el Consejo Nacional de Laicos.

Al finalizar su comunicado, el CNL alentó "a todos los fieles laicos a participar en las marchas convocadas con un espíritu de alegría, amor y respeto, demostrando nuestro compromiso con la sociedad, buscando el bienestar de nuestras familias, de todas las familias y de todo México".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para leer el comunicado completo puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.