Consejo Nacional de Laicos alienta a mexicanos a votar en próximas elecciones

|

El Consejo Nacional de Laicos (CNL) de México llamó a los fieles a no caer en el abstencionismo y acudir el próximo 2 de julio a ejercer su voto libre y conscientemente.

A través de un comunicado difundido en todo el país, el CNL, presidido por Fernando Rivera Barroso, recordó que con su asistencia a la votación, "podremos sancionar la falta de propuestas, o la indefinición de medios para lograrlas, así como superar la demagogia y la manipulación mediática".

Asimismo, destacó que la próxima elección será un paso adelante si se vota considerando no sólo al candidato, sino observando también al equipo que le acompaña, pues ellos serán quienes realicen las promesas electorales.

Además, señaló que al momento de sufragar se debe tomar en cuenta los antecedentes personales y de partido del candidato, sus actitudes ante la dignidad de la persona, la familia y el derecho fundamental a la vida; para confirmar en ellos la coherencia en valores como la honradez, legalidad y servicio preferencial a los más necesitados.

El CNL recuerda que "si no voto, o vendo mi voto, traiciono la solidaridad fraterna que nos debemos, pierdo el derecho a opinar sobre mi propia situación y la de México". "El Presidente que elijamos será, en primer lugar, quien habrá de cumplir nuestro mandato, mediante su propia honradez y habilidad de negociación para promover el bien común, encauzar y alentar nuestra capacidad de trabajo y solidaridad innata", añade.

elecciones

Más en Vaticano

participación en éstas es escasa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.