Consejo General de AIN en "diálogo con los signos de los tiempos"

|

El P. Joaquín Alliende, Presidente de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) explicó que la reciente reunión del Consejo General que concluyó el 3 de diciembre en Roma ha permitido abordar algunas cuestiones de actualidad que propician "el diálogo entre el carisma perdurable de la Asociación y los signos de los tiempos".

Según indica la nota de prensa, en las sesiones se trataron asuntos de naturaleza práctica y organizativa, así como cuestiones fundamentales. Así, por ejemplo, se habló sobre la postura de la Asociación frente a un Islam expansivo, y también sobre el significado que reviste para el futuro de la Asociación el legado religioso del fundador de la organización, P. Werenfried van Straaten, fallecido en 2003.

Asimismo, el 3 de diciembre, el Consejo General de la Asociación eligió a Benedikt Steinschulte nuevo presidente de la Comisión de Proyectos. Sucede en el puesto al catedrático Frans Alting von Geusau (Oisterwijk/Holanda), quien deja el cargo por razones de edad. El Sr. Steinschulte dirigía antes la Comisión de Información, a la que seguirá perteneciendo. La presidencia de dicha Comisión la ejerce ahora el periodista Peter Sefton-Williams (Londres), también es miembro de la Comisión de Proyectos. 

Con ocasión de la reunión del Consejo General, se representó el 3 de diciembre en el Panteón de Roma el musical "Pelícano – En tus manos", escrito por el P. Alliende. A la obra asistió la hermana de Santa Gianna Beretta Molla, que acudió acompañada de otros dos familiares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.