8 de diciembre de 2008 - 1:40 AM

Consejo General de AIN en "diálogo con los signos de los tiempos"

Redacción ACI Prensa

Consejo General de AIN en "diálogo con los signos de los tiempos"

El P. Joaquín Alliende, Presidente de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) explicó que la reciente reunión del Consejo General que concluyó el 3 de diciembre en Roma ha permitido abordar algunas cuestiones de actualidad que propician "el diálogo entre el carisma perdurable de la Asociación y los signos de los tiempos".

Según indica la nota de prensa, en las sesiones se trataron asuntos de naturaleza práctica y organizativa, así como cuestiones fundamentales. Así, por ejemplo, se habló sobre la postura de la Asociación frente a un Islam expansivo, y también sobre el significado que reviste para el futuro de la Asociación el legado religioso del fundador de la organización, P. Werenfried van Straaten, fallecido en 2003.

Asimismo, el 3 de diciembre, el Consejo General de la Asociación eligió a Benedikt Steinschulte nuevo presidente de la Comisión de Proyectos. Sucede en el puesto al catedrático Frans Alting von Geusau (Oisterwijk/Holanda), quien deja el cargo por razones de edad. El Sr. Steinschulte dirigía antes la Comisión de Información, a la que seguirá perteneciendo. La presidencia de dicha Comisión la ejerce ahora el periodista Peter Sefton-Williams (Londres), también es miembro de la Comisión de Proyectos. 

Con ocasión de la reunión del Consejo General, se representó el 3 de diciembre en el Panteón de Roma el musical "Pelícano – En tus manos", escrito por el P. Alliende. A la obra asistió la hermana de Santa Gianna Beretta Molla, que acudió acompañada de otros dos familiares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios