Consejo europeo recibirá informe sobre violaciones a objeción de conciencia

Consejo europeo recibirá informe sobre violaciones a objeción de conciencia

La Asociación para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (ANDOC), presentará el 22 de junio un informe ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, denunciando los atentados al derecho a la objeción de conciencia del personal médico que no desea practicar abortos.

El texto fue elaborado junto con el Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ), e informa sobre las discriminaciones que sufren los profesionales de la salud que buscan ejercer este derecho fundamental, reconocido por normas legales europeas e internacionales; pero violado "de manera estructurada" desde la entrada en vigor de la nueva ley del aborto el 5 de julio de 2010.

"El reporte presenta detalladamente las causas de la vulneración de este derecho fundamental, y aporta ejemplos precisos, nominativos, de profesionales sanitarios que han sido obligados a participar en un aborto, así como en los procedimientos de ‘cribado genético’ con finalidad eugenésica", informó ANDOC.

Asimismo, denuncia que el personal sanitario que no desea realizar abortos es obligado a "declararse como objetor ante la Administración". Esto "tiene como consecuencia la creación de un registro nominativo de objetores de conciencia. Además, esto constituye un medio de presión sobre el personal médico", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.