Consejo Europeo invita al Papa a visitar sede de Estrasburgo

|

El Consejo de Europa (COE) ha invitado al Papa Benedicto XVI a visitar su sede de Estrasburgo, según informa el organismo a través de una nota de prensa.

El COE informó que el Presidente de la Asamblea Parlamentaria, René Van der Linden, se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el 2 de abril pasado.

"Durante su reunión, el presidente repitió su invitación a Su Santidad para que se dirija a la Asamblea Parlamentaria en una de sus próximas sesiones plenarias", señala la nota.

Van der Linden "también se refirió a su propuesta de otorgar a las iglesias un estatuto oficial en el Consejo de Europa".

En efecto, según el presidente de la Asamblea Parlamentaria, "la globalización acerca a las religiones y culturas. Tal proximidad puede ser una fuente de riqueza, pero también motivo de incomprensión. Creemos que los diálogos interreligiosos e interculturales son los únicos medios que garantizan la paz y estabilidad a largo plazo, en Europa y en el resto del mundo".

Actualmente el Consejo de Europa prepara una cita en San Marino del 23 al 24 de abril para analizar una eventual publicación oficial sobre "La dimensión religiosa del diálogo intercultural".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.