Consejo ecuatoriano de laicos denuncia que reforma constitucional busca legalizar aborto

|

El Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) denunció que la Constitución que está siendo elaborada por la Asamblea Constituyente del país es abortista y exigió a los asambleístas rectifiquen todos los textos con los que pretenden "legalizar el aborto en nuestro país".

Aunque los "ciudadanos católicos aportamos en la Asamblea con propuestas a favor de la vida y la familia, respaldadas por más de 700 mil firmas, trasmitiendo el parecer de la población mayoritaria del Ecuador", los "asambleístas -especialmente de Acuerdo País- violentaron el sentir del pueblo católico, imponiéndonos unos artículos constitucionales abortistas", indica el CELCA en reciente comunicado.

La organización, que representa al laicado católico de Ecuador, sostiene que evidencia la actitud abortista de los asambleístas es la aprobación "del Capítulo denominado ‘Derechos Civiles’" que afirma que –en relación a los ‘derechos reproductivos’– "toda persona tiene derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuando y cuantos (sic) hijos/as tener".

"La reforma propuesta ha utilizado el verbo genérico ‘tener’, que posee más de 25 significados, en lugar del verbo especifico ‘procrear’, de acepción única que es engendrar", dejando las puertas abierta a que se pueda decir que un "ser ya procreado, pero aún no nacido, pueda legalmente ‘no ser tenido’ lo que equivale a abortado o asesinado", asegura.

Asimismo, explica que el derecho a la vida dependería de "los derechos reproductivos de la madre"; si ella decide "concebir y continuar con el embarazo, se protege y cuida a la criatura" pero "si decide abortar ya no habría, obviamente, a quién proteger y cuidar".

"En consecuencia lo que se garantiza desde la concepción no es la vida misma de los niños, sino su ‘protección y cuidado’ siempre que estén vivos por voluntad de su madre", recuerda CELCA.

Más en América

Ante esta situación "exigimos a los asambleístas, que reconozcan la voluntad del pueblo católico y rectifiquen todos los textos con los que pretenden, soterradamente, legalizar el aborto en nuestro país", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.