6 de febrero de 2009 9:40 am

Consejo de Ministros italiano aprueba decreto para salvar a Eluana

Redacción ACI Prensa

Eluana Englaro
Eluana Englaro

El Consejo de ministros de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, aprobó el decreto de urgencia, por unanimidad, en el que se ordena proseguir con la hidratación y alimentación de la italiana Eluana Englaro, una joven en estado "persistente vegetativo" desde hace 17 años. Sin embargo, esta misma mañana la clínica La Quiete, en donde está internada la joven, había iniciado el proceso para dejar de hacerlo.

Según indica el diario italiano La Repubblica, Berlusconi habría señalado al comentar esta información que "no quiero la responsabilidad de la muerte de Eluana", ya que, consideró, esta joven "es una persona viva".

Asimismo, Berlusconi dijo que "en el caso de Eluana Englaro subsisten presupuestos de necesidad y urgencia, presupuestos que son confiados a la responsabilidad del gobierno".

La decisión de los ministros, que estaría en vigor hasta la aprobación de la ley sobre el llamado "testamento biológico" y que debe ser acatada por la clínica La Quiete, espera aún ser ratificada por el Presidente del Gobierno, Giorgio Napolitano, quien según afirman los medios italianos, estaría en contra de la medida.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios