Consejo de Ministros italiano aprueba decreto para salvar a Eluana

|

El Consejo de ministros de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, aprobó el decreto de urgencia, por unanimidad, en el que se ordena proseguir con la hidratación y alimentación de la italiana Eluana Englaro, una joven en estado "persistente vegetativo" desde hace 17 años. Sin embargo, esta misma mañana la clínica La Quiete, en donde está internada la joven, había iniciado el proceso para dejar de hacerlo.

Según indica el diario italiano La Repubblica, Berlusconi habría señalado al comentar esta información que "no quiero la responsabilidad de la muerte de Eluana", ya que, consideró, esta joven "es una persona viva".

Asimismo, Berlusconi dijo que "en el caso de Eluana Englaro subsisten presupuestos de necesidad y urgencia, presupuestos que son confiados a la responsabilidad del gobierno".

La decisión de los ministros, que estaría en vigor hasta la aprobación de la ley sobre el llamado "testamento biológico" y que debe ser acatada por la clínica La Quiete, espera aún ser ratificada por el Presidente del Gobierno, Giorgio Napolitano, quien según afirman los medios italianos, estaría en contra de la medida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.