Consejo de Laicos defiende a Obispos en Venezuela

|

En un comunicado a la prensa, el Consejo Nacional de Laicos (CNL) rechazó los ataques y acusaciones lanzados por el gobierno venezolano contra las autoridades de la Iglesia, especialmente contra el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Baltasar Porras.

 El documento del laicado venezolano expresa su “rechazo absoluto a la campaña de persecución y descrédito que, de manera perversa, se realiza contra nuestra Iglesia, especialmente en la persona de los miembros de la Conferencia Episcopal y, en particular, de su Presidente”;  y señalan que  los ataques buscan “minar la confianza en nuestra Jerarquía”. 
Los líderes laicos expresan además su “plena solidaridad e identificación con nuestra Iglesia, con Monseñor Baltazar Porras y la Conferencia Episcopal, y con sus valientes mensajes de verdad, justicia y libertad, de defensa de los derechos humanos, de reconciliación y perdón”.

El breve documento exhorta finalmente a todos los bautizados  a que asuman su responsabilidad cristiana que “implica y exige la búsqueda del bien común, el respeto de la verdad y de la libertad, el compromiso con la justicia, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, la vivencia de la reconciliación, el perdón y la fraternidad, la coherencia de vida con los valores fundamentales del Evangelio, para alcanzar la paz que todos los hombres de buena voluntad anhelamos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.