Consejo de Europa exige despenalizar el aborto en todos sus países miembros

|

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución en la que exige a los 47 estados pertenecientes a esta institución "despenalizar el aborto si no lo han hecho aún", garantizar el mal llamado "derecho" a este infanticidio y levantar las restricciones para esta práctica anti-vida.

Según informa Efe, la resolución fue aprobada por 102 votos a favor, 69 en contra y 69 abstenciones. En ella se exige también respetar "la autonomía de elección de la mujer" ofreciéndole "las condiciones de elección libre y clara", para que pueda acceder a un "aborto sin riesgos" y la mejora de la anticoncepción.

La resolución también precisa que el aborto "no debe ser prohibido", ya que hacerlo no significa que se vayan a practicar menos abortos.

La ponente del informe "Acceso a un aborto sin riesgo y legal en Europa", la legisladora socialista austríaca Gisela Wurm, señaló que el objetivo de la resolución es que "la sociedad proteja a las mujeres que no desean finalizar su embarazo".

Por su parte la holandesa Christine McCafferty, señaló que en su país "el aborto legal ha permitido tener la tasa más baja del mundo" de abortos voluntarios.

De otro lado el parlamentario maltés Leo Brincat, señaló que "es imposible legalizar el aborto" en Malta y que los socialistas de su país son contrarios a que se practique.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.