Consejo de Cardenales trató el papel de nunciaturas y el procedimiento para nombrar obispos

Consejo de Cardenales trató el papel de nunciaturas y el procedimiento para nombrar obispos
Cardenales (foto referencial) / Autor: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Consejo de Cardenales –que este viernes en la tarde termina sus reuniones-, tuvo entre los temas tratados "las nunciaturas y su tarea y los procedimientos para el nombramiento de los obispos", informó esta mañana el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

Asimismo, "además de los ya indicados en fecha reciente (Gobernación, Secretaría de Estado, Instituto para las Obras de Religión) se han reanudado los que atañen a los dicasterios de la Curia. Se ha hablado en particular de los Pontificios Consejos para los Laicos y para la Familia y, más concretamente, de la aportación y el papel, en esta perspectiva, de laicos, matrimonios y mujeres''.

''No se han tomado decisiones. Se han profundizado, en cambio, diversas propuestas que se insertarán en el marco general de la nueva configuración de la Curia. La reunión proseguirá esta tarde con el examen de los dicasterios que han sido estudiados hasta ahora con menor profundidad".

"Otros temas tratados han sido las nunciaturas y su tarea y los procedimientos para el nombramiento de los obispos. Aparte de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, que fue escuchada entre el martes y el miércoles, ningún otro externo ha tomado parte en las reuniones del Consejo", indicó.

El vocero vaticano afirmó que "los participantes están muy satisfechos de la atmósfera de las reuniones. El clima que las rodea ha sido definido como 'libre, franca y amigable', es decir, caracterizado por una gran libertad de expresión, sinceridad y franqueza, cordialidad y espíritu amistoso. El Papa participa en el diálogo con naturalidad, favoreciendo el clima de libertad de expresión".

El P. Lombardi dijo que "todavía no hay textos que puedan considerarse como borradores de la nueva Constitución, ya que se procede con contribuciones parciales presentadas, por regla general, por el cardenal encargado de estudiar un argumento determinado".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.