13 de diciembre de 2017 - 9:16 AM

Consejo de Cardenales que asesora al Papa hace balance de los cambios realizados

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: L'Osservatore Romano
Imagen referencial / Foto: L'Osservatore Romano

El Consejo de 9 cardenales que asesoran al Papa Francisco en la reforma de la Curia y otras cuestiones se reunió en el Vaticano del 11 al 13 de diciembre para hacer un balance de los cambios efectuados hasta el momento.

En un briefing informativo, el portavoz del Vaticano y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó que trataron también la reforma de los medios de comunicación y las actividades de la Sección de Migrantes y Refugiados del discasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. Además, de la importancia de los jóvenes en el dicasterio de Laicos, Familia y Vida.

“Después de hablar de la formación de los nuncios, el establecimiento de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado no ha entrado en la agenda de las conversaciones, pero es cierto que ha sido objeto de varias conversaciones informales”, dijo Burke.

También explicó que “se ha hablado de la Curia como instrumento de evangelización para el Papa y las Iglesias locales” y “se ha repetido que el espíritu de la reforma no quiere decir solo rehacer la estructura y crea nuevos documentos, sino trabajar sobre la mentalidad”. A este respecto “se ha hablado en particular de la Congregación para el Clero, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la Congregación para la Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Cultura”.  

El Cardenal estadounidense Kevin J. Farrel, Prefecto del discasterio para los Laicos, Familia y Vida, habló de la formación del nuevo dicasterio (creado en 2016), y señaló que se centrará en la relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales será del 26 al 28 de febrero de 2018. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Consejo de Cardenales, Reforma de la Curia, c9

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios