Consejero electoral mexicano pretende restringir curso de doctrina social

|

El consejero electoral de Morelos, Mario Caballero Luna, consideró como una “violación de la Constitución” la organización del curso “Voto razonado, voto por ti” en instalaciones de la Iglesia, y demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Para el consejero, “es obligación del gobierno del estado dar parte a la autoridad federal por la violación a la Constitución y a la Ley de Culto Religioso” que a su juicio se efectuará con esta iniciativa de la Iglesia en la localidad de Morelos, este 4 de junio.

El curso lo dictará personal del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana y al realizarse en un templo “se consumará un acto ilegal que no ocurría desde hace muchos años en México, donde la ley separa al Estado laico de la religión”, dijo Caballero.

Asimismo, indicó que “sólo como ciudadanos los consejeros podrían interponer una denuncia de hechos en la Secretaría de Gobernación, pero en la flagrancia del delito la autoridad federal tiene la obligación de intervenir y sancionar al o los responsables”. “Aquí el señalamiento es que se castigue al o los responsables directos de esta violación constitucional”, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.