Consagrarán California al Inmaculado Corazón de María

Consagrarán California al Inmaculado Corazón de María
Virgen de Fátima. Foto: Flickr Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)

Un grupo de laicos ha lanzado la iniciativa "Consecreate California" para consagrar al estado al Inmaculado Corazón de María el sábado 8 de diciembre.

La iniciativa, señala una nota de prensa, tiene como objetivo "unirnos para pedir la intercesión de Nuestra Madre María, así como la reparación y la oración por los no nacidos, los enfermos, los ancianos, los no deseados, el fin de la violencia, el abuso sexual, las drogas, el alcoholismo y el tráfico sexual".

Este proyecto, al cual invitan a unirse a los católicos de California, es liderado por Angelo Libutti, un laico estadounidense dedicado a la industria del cine en Los Ángeles.

Libutti comenta que la idea surgió un día cuando participaba de madrugada de la adoración al Santísimo en su parroquia.

"De todos los estados (de Estados Unidos), California es sin duda el más distante de Dios, el menos fiel a sus mandamientos", dijo Libutti. "Se puede decir que hay una necesidad de algo más alto, un hambre de trascendencia debido a todos los intentos de encontrarlo en tantas denominaciones o religiones falsas basadas en sentimientos, entre otras cosas", agregó.

Según los organizadores, la iniciativa cuenta con el apoyo de Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco; y por Mons. Robert Vasa, Obispo de Santa Rosa, "pero sigue siendo en gran parte un esfuerzo laico", precisan.

Más en América

Los organizadores piden a los participantes que se reúnan el 8 de diciembre a las 10:00 PST (hora estándar del pacífico) "en público, cerca de iglesias cercanas o cerca de la costa de California para orar por la conversión de California y en reparación por los pecados en nuestro estado".

El evento principal se realizará en la parroquia de Saint Peter y Paul en Wilmington, California, y comenzará a las 10:00 a.m. (hora local). La celebración incluirá comida, música y charlas gratuitas en español e inglés. Entre los oradores estarán Patrick Coffin, Jesse Romero, Terry Barber y la cantautora Jaclyn Francois Angel.

El evento incluirá una Misa al mediodía que será en español, inglés y latín, seguida de una procesión mariana y el propio acto de consagración. El evento terminará con un concierto entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.

A quienes no puedan asistir a alguna iglesia, los organizadores los animan a rezar el Rosario y las oraciones que encontrarán en el sitio web de la iniciativa.

Los organizadores indican que quienes "se han unido a esta iniciativa son personalidades como el actor Eduardo Verástegui; la activista provida y fundadora de Live Action, Lila Rose; la fundadora de la Virtud Emocional, Sarah Swafford; los evangelizadores Jesse Romero, Tim Staples y Patrick Coffin; el músico Paul J. Kim; el exorcista P. Chad Ripperger", entre otros.

Para que la consagración sea oficial, explican los organizadores, se requiere que los dos arzobispos de California: Mons. José H. Gomez de Los Ángeles y Mons. Salvatore Cordileone de San Francisco, "apoyen el esfuerzo y uno de ellos consagre personalmente al estado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.