Consagrarán a la Virgen de Caacupé primer Santuario mariano en Paraguay

|

El próximo jueves 18 de mayo se celebrará una gran Eucaristía en la que se consagrará en Paraguay el primer Santuario nacional dedicado a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

"La pastoral de un santuario debe brillar por su excelencia, profundidad y eficacia", aseguró Mons. Claudio Giménez, Obispo de Caacupé, quien presidirá la Eucaristía que se iniciará a las 9:00 am y que será concelebrada por obispos y sacerdotes de Paraguay y prelados invitados de Argentina, Uruguay y Brasil. Asimismo destacó que la consagración de la catedral santuario se inició en la praxis el 18 de mayo del año pasado con la activa participación de las 22 parroquias de la diócesis de Caacupé.

El Prelado dijo que en el mundo hay una infinidad de templos consagrados de la envergadura del santuario de la Virgen de Caacupé, pero en Paraguay sólo existe éste que se constituyó en un sitio privilegiado de la religiosidad de un pueblo.

Durante la liturgia se rezará una oración propia de la consagración o dedicación de un santuario, luego algunos de los obispos que concelebrarán ungirán el altar y doce partes del santuario (paredes y columnas) con el santo crisma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.