Consagran y abren iglesias para culto de católicos en China

|

Diversas iglesias en China fueron "inauguradas, consagradas y abiertas" para el culto de los católicos en ese país entre octubre y noviembre, algunas de las cuales "han sido reestructuradas y otras son construcciones nuevas".

Entre las obras sobresale la restauración de la parroquia de Nan Liang en la diócesis de Ba Meng, norte de Mongolia, construida en 1874; y la construcción de una parroquia dedicada a San José en la diócesis de Lan Zhou, edificada en "forma de barca para simbolizar el peregrinaje de los fieles hacia la casa del Padre", informó la agencia vaticana Fides.

Además la parroquia del distrito de Yun Xiao, en la diócesis de Xia Men, fue dedicada a Nuestra Señora de China y construida exclusivamente con las donaciones de los fieles diocesanos que ascendió a más de 100 mil dólares.

Por su parte en la nueva parroquia de Liu He, de la diócesis de Tai Yuan fueron colocadas las imágenes del Sagrado Corazón, de la Virgen, de San José, San Antonio y San Francisco.

Asimismo las consagraciones de nuevas parroquias fueron acompañadas de algunos eventos religiosos y culturales. Por ejemplo en la consagración de la nueva parroquia de estilo gótico dedicada al Sagrado Corazón, en la diócesis de Han dan, tres diáconos recibieron el orden sacerdotal; y en la consagración de la parroquia de Yun Cheng, se presentó una muestra titulada Luz de Cristo.

Estas obras son "un signo de la vivacidad y de la esperanza de nuestra comunidad católica", aseguraron fuentes locales.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.