Consagran nuevo Santuario de la Virgen de Caacupé en Paraguay

|

El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, consagró a Dios el Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, cuya construcción se inició en 1945 por iniciativa del primer Arzobispo de Asunción, Mons. Juan Sinforiano Bogarín.

Durante la Eucaristía de consagración, el Prelado destacó que el templo es una “obra hecha con amor, con manos generosas y hábiles de nuestros obreros y artesanos, un trabajo hecho con inteligencia y precisión”.

Mons. Giménez destacó la colaboración generosa de más de 500 mil feligreses, que se acercaron “en el transcurso de estos años de construcción y aportaron” generosamente para que esa obra se realizara.

Al final de la ceremonia, Mons. Giménez y el Nuncio Apostólico develaron una placa en homenaje a quienes fueron Arzobispos de Asunción, Mons. Ismael Rolón, y los ya fallecidos Mons. Juan Sinforiano Bogarín y Mons. Aníbal Mena Porta. La placa también recuerda al ex Obispo de Caacupé, Mons. Demetrio Aquino, quien partió a la Casa del Padre hace unos años.

La Misa fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Orlando Antonini, que leyó el mensaje enviado por Benedicto XVI para la ocasión, y los obispos del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.