Consagran estado mexicano de Chiapas a corazones de Jesús y María

|

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (México), Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la ceremonia de consagración del estado mexicano de Chiapas a los corazones de Jesús y María, e instó a los fieles a trabajar por la evangelización, la paz y la reconciliación.

"Nos consagramos a Cristo y María de Guadalupe en un acto de fe, que nos compromete a vivir en esperanza y caridad, para impulsar con mucho ardor el bien de Chiapas, para escuchar la palabra de Dios y a ser verdaderos discípulos y misioneros" afirmó el Prelado durante la ceremonia realizada a los pies del Cristo de Chiapas, una gigantesca cruz de acero de 62 metros de altura, y donde fue colocada la imagen de Juan Pablo II.

Mons. Cabrera afirmó el 27 de abril que era una coincidencia de que la consagración de Chiapas se celebrase días antes de la beatificación de Juan Pablo II, al que los mexicanos le expresan su gratitud.

El Arzobispo también invitó a los fieles a fomentar la paz y la tranquilidad, "a descubrir nuestra dignidad, la esperanza para el estado es y seguirá siendo Cristo, ya que donde no está Él no hay futuro, sino sufrimiento".

La provincia eclesiástica de Chiapas también está formada por las diócesis de San Cristóbal de las Casas y de Tapachula.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.