Consagran en China a Obispo Coadjutor de Yan’an

|

El Obispo de Hanzhong, Mons. Luigi Yu Runshen, presidió la Misa de consagración del nuevo Obispo Coadjutor de Yan’an, Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, de 46 años de edad y 19 de sacerdocio.

Según la agencia Fides, las autoridades comunistas permitieron que la ceremonia pudiera celebrarse el 15 de julio. A esta asistieron varios obispos en comunión con la Santa Sede, así como un centenar de sacerdotes y cerca de seis mil fieles.

Mons. Yan nació el 9 de abril de 1964 en una familia católica de Zhouzhi. Entre 1984 y 1999 estudió en el seminario local y fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1991. De 1993 a 1999 estudió en Roma, en la Universidad Urbaniana, donde obtuvo el doctorado en Teología.

En el 2002 consiguió también una maestría en religión y sociología en la Catholic University of America en Washington. Al regresar a China, trabajó en parroquias y fundó un Centro para la formación y la investigación. Recientemente, Mons. Yan era Vicerrector en el seminario de Xi’an y decano de los estudios.

La diócesis de Yan’an tiene cerca de 50 mil fieles, 20 sacerdotes, una decena de seminaristas y 24 religiosas pertenecientes a las Congregaciones de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de China y de las Misioneras de María. Hay también 20 iglesias, otros veinte lugares de culto, tres dispensarios rurales y una escuela elemental católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.