21 de julio de 2010 - 2:15 AM

Consagran en China a Obispo Coadjutor de Yan’an

Redacción ACI Prensa

Consagran en China a Obispo Coadjutor de Yan’an

El Obispo de Hanzhong, Mons. Luigi Yu Runshen, presidió la Misa de consagración del nuevo Obispo Coadjutor de Yan’an, Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, de 46 años de edad y 19 de sacerdocio.

Según la agencia Fides, las autoridades comunistas permitieron que la ceremonia pudiera celebrarse el 15 de julio. A esta asistieron varios obispos en comunión con la Santa Sede, así como un centenar de sacerdotes y cerca de seis mil fieles.

Mons. Yan nació el 9 de abril de 1964 en una familia católica de Zhouzhi. Entre 1984 y 1999 estudió en el seminario local y fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1991. De 1993 a 1999 estudió en Roma, en la Universidad Urbaniana, donde obtuvo el doctorado en Teología.

En el 2002 consiguió también una maestría en religión y sociología en la Catholic University of America en Washington. Al regresar a China, trabajó en parroquias y fundó un Centro para la formación y la investigación. Recientemente, Mons. Yan era Vicerrector en el seminario de Xi’an y decano de los estudios.

La diócesis de Yan’an tiene cerca de 50 mil fieles, 20 sacerdotes, una decena de seminaristas y 24 religiosas pertenecientes a las Congregaciones de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de China y de las Misioneras de María. Hay también 20 iglesias, otros veinte lugares de culto, tres dispensarios rurales y una escuela elemental católica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios