Consagradas del Regnum Christi eligen nuevo gobierno general

Consagradas del Regnum Christi eligen nuevo gobierno general
Nuevo consejo general de las Consagradas del Regnum Christi. Crédito: Regnum Christi.

Las Consagradas del Regnum Christi eligieron este 11 de febrero a su nuevo consejo general, que será encabezado por la estadounidense Nancy Nohrden, de 46 años, como directora general.

La elección se produjo en el marco de la Asamblea General ordinaria, que celebran desde el 24 de enero las Consagradas del Regnum Christi. El nuevo consejo general ejercerá funciones durante los próximos seis años.

Las Consagradas del Regnum Christi junto a los Laicos Consagrados del Regnum Christi y los Legionarios de Cristo conforman la Federación Regnum Christi.

La congregación religiosa Legionarios de Cristo eligió recientemente como su nuevo Superior General al sacerdote estadounidense John Connor.

Las Consagradas del Regnum Christi eligieron además a Elena Bartolomé, española de 45 años, como primera consejera y vicaria general.

Como segunda consejera resultó elegida Eugenia Álvarez, venezolana de 39 años.

Más en Mundo

África Pemán, española de 55 años, es la tercera consejera general; mientras que la cuarta consejera general es Viviana Limón, mexicana de 41 años.

La quinta consejera general es Jacinta Curran, irlandesa de 59 años.

En los próximos días será el turno de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, que iniciaron su Asamblea General el 29 de enero, de elegir su nuevo gobierno general.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.