Consagración de Rusia y Ucrania será durante jornada penitencial “24 horas para el Señor”

Consagración de Rusia y Ucrania será durante jornada penitencial “24 horas para el Señor”
Imagen referencial. Papa Francisco en procesión penitencial. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco presidirá la tradicional iniciativa de Cuaresma "24 horas para el Señor" el viernes 25 de marzo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, día en que también consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre presidirá a las 5:00 p.m. (hora de Roma) la apertura de la celebración penitencial, en la que, en años anteriores, el Pontífice ha confesado a algunos fieles y también ha recibido el sacramento de la Reconciliación.

El tema de esta iniciativa de oración y reflexión de 2022 se basa en una frase de San Pablo en la Carta a los Colosenses: "En Él, tenemos el perdón" (Col 1, 13-14).

Además, en esta celebración penitencial está previsto que el Papa Francisco consagre Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María; pero el Vaticano todavía no ha informado más detalles al respecto.

Por su parte, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización puso a disposición un subsidio para preparar y vivir las "24 horas para el Señor" en cada iglesia local.  

La propuesta del dicasterio vaticano sugiere vivir las "24 horas para el Señor" a partir de la tarde del viernes 25 de marzo y durante todo el sábado 26 de marzo.

Más en Vaticano

Además, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización aconseja a cada Iglesia local prever en la noche del viernes 25 de marzo la apertura extraordinaria de una iglesia y ofrecer "la posibilidad de acceder a las Confesiones, preferiblemente en un contexto de Adoración Eucarística animada".

"El evento podría comenzar el viernes por la noche con una Liturgia de la Palabra para preparar a los fieles para la Confesión, y concluir con la celebración de la Santa Misa festiva el sábado por la tarde", escribe el documento vaticano disponible en español, italiano e inglés.

En la primera parte de este subsidio se proponen "algunos pensamientos que nos ayudan a reflexionar sobre la razón de ser del Sacramento de la Reconciliación" para "vivir de manera consciente el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual".

La segunda parte del texto contiene material que puede ser útil "durante el tiempo en que permanezca abierta la Iglesia, para que los que vengan a confesarse puedan ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios".

Para acceder al subsidio en español haga click  AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.