Consagración de nueva con-catedral de Sofía simboliza renacer del cristianismo en Bulgaria

|

Al consagrar este domingo la nueva con-catedral de Sofía, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, dijo que este acto simboliza el “renacer cristiano de Bulgaria” y es el cumplimiento de la promesa hecha por los católicos búlgaros a Juan Pablo II en su visita al país en 2002.

“Se trata de un símbolo del renacer cristiano de Bulgaria”, dijo el Purpurado según informa Radio Vaticano. “Hoy se abre una nueva página en la vida de esta ciudad, capital y centro de la vida cultural del país”, añadió el Cardenal.

“Proseguid ahora adornando y embelleciendo esta Casa de Dios para que se convierta en un centro de irradiación de fe en vuestra sociedad”, dijo el Secretario de Estado refiriéndose al templo destruido casi en su totalidad durante la II Guerra Mundial, y que está dedicado a san José.

Según Radio Vaticano, “la pequeña pero viva comunidad católica búlgara está orgullosa de poseer otras cinco iglesias edificadas tras la caída del régimen comunista, además de vivir el renacer de las comunidades religiosas y de los movimientos eclesiales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.