Conozca la tercera escultura de la Virgen más grande de Chile [VIDEO]

Conozca la tercera escultura de la Virgen más grande de Chile [VIDEO]

Una imagen de Nuestra Señora del Carmen de 14 metros de altura fue instalada en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago de Chile, el pasado 20 de enero, luego de la visita del Papa Francisco al país.

Esta imagen de la Patrona de Chile se suma a otras dos esculturas marianas de gran tamaño, como la de la Inmaculada Concepción ubicada en el Cerro San Cristóbal, también con 14 metros de altura; y la imagen de la Virgen del Carmen del Parque Bicentenario de Punta Gruesa en Iquique, con 18 metros de alto.

De color blanco, la escultura muestra el rostro de una Virgen joven y sonriente, con el Niño Jesús en brazos, ambos coronados. Va en actitud de camino, evidenciado por su pie derecho y el movimiento de su túnica. Aún está pendiente la instalación del escapulario.

El escultor Antonino Jaramillo y los artesanos del taller de San José en Quito (Ecuador), elaboraron la imagen mariana de un metro de alto que actualmente se encuentra en el altar mayor de la Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea y que fue bendita por el Papa Francisco en su visita a Chile.

Sobre ese modelo se confeccionó en China la escultura colosal para ser emplazada en la cima de Cerro 18, barrio periférico al este de la capital, y formar parte de las obras que darán vida al "Parque de la Chilenidad", que será inaugurado en marzo o abril de este año.

Más en América

La idea de instalar una imagen comenzó hace cinco años por un grupo de feligreses que celebran cada año el Mes de María. En el camino se sumaron donantes anónimos y la municipalidad de Lo Barnechea.

El vicario parroquial de Santa Rosa de Lo Barnechea, P. Rodrigo Cordero, explicó a ACI Prensa que la imagen mariana es fruto de una "comuna que tiene una fe muy viva, de religiosidad popular, bailes religiosos, de una tradición y raigambre muy fuerte de la fe".

"Por lo que la instalación de la Virgen del Carmen, la Patrona de Chile, pone al barrio a la altura de lo que los vecinos son. Gente buena, trabajadora y participante de la Iglesia", agregó.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, manifestó que la Virgen traerá "unión a nuestra gente. A lo largo de los años el Cerro 18 ha sido estigmatizado como un lugar peligroso, de violencia y pandillas, eso ha cambiado muchísimo gracias a los proyectos que hemos concretado y que nos han ayudado para terminar con ese mito".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.