12 de agosto de 2011 - 3:48 AM

Conozca el itinerario de reliquias de Juan Pablo II en México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Conozca el itinerario de reliquias de Juan Pablo II en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), publicó el itinerario de los 94 lugares que visitarán las reliquias del Beato Juan Pablo II entre el 25 de agosto y el 15 de diciembre.

Las reliquias de primer grado del Beato consisten en una cápsula con sangre de Juan Pablo II, que estará acompañada de una figura de cera del Pontífice polaco, revestida con los distintivos pontificios.

Si bien las reliquias llegarán al país el 17 de agosto, el recorrido se iniciará el jueves 25 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el Distrito Federal, donde permanecerán hasta el 28 de agosto.

Luego de recorrer otros siete lugares, permanecerán en la Catedral de México DF del 5 al 8 de septiembre.

Entre las otras diócesis que serán visitadas están Texcoco, Tuxpan, Veracruz, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Durango, Tijuana, etc.

Durante su pontificado, Juan Pablo II visitó México cinco veces. Las reliquias llegarán al país gracias a un pedido de los obispos mexicanos a las Congregaciones para el Culto Divino y las Causas de los Santos en el Vaticano.

La lista completa del itinerario puede verse en http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/446 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios