Conozca el itinerario de reliquias de Juan Pablo II en México

Conozca el itinerario de reliquias de Juan Pablo II en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), publicó el itinerario de los 94 lugares que visitarán las reliquias del Beato Juan Pablo II entre el 25 de agosto y el 15 de diciembre.

Las reliquias de primer grado del Beato consisten en una cápsula con sangre de Juan Pablo II, que estará acompañada de una figura de cera del Pontífice polaco, revestida con los distintivos pontificios.

Si bien las reliquias llegarán al país el 17 de agosto, el recorrido se iniciará el jueves 25 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el Distrito Federal, donde permanecerán hasta el 28 de agosto.

Luego de recorrer otros siete lugares, permanecerán en la Catedral de México DF del 5 al 8 de septiembre.

Entre las otras diócesis que serán visitadas están Texcoco, Tuxpan, Veracruz, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Durango, Tijuana, etc.

Durante su pontificado, Juan Pablo II visitó México cinco veces. Las reliquias llegarán al país gracias a un pedido de los obispos mexicanos a las Congregaciones para el Culto Divino y las Causas de los Santos en el Vaticano.

Más en América

La lista completa del itinerario puede verse en http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/446 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.