Conozca detalles de las multitudinarias Misas que celebrará el Papa en EEUU

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, dio a conocer una serie de detalles de las multitudinarias Misas que el Papa Benedicto XVI celebrará el 17 de abril en Washington D.C; y el 20 de abril en el estadio de los Yankees en Nueva York.

Para la primera, el inicio de la Eucaristía se ha programado para las 10:00 a.m. (hora local). A la misma asistirán 46 mil personas que escucharán las lecturas del día en inglés y español, así como las peticiones en coreano, vietnamita y tagalo.

Además, los cantos serán interpretados en latín e inglés. El tenor español Plácido Domingo y la mezzo-soprano estadounidense Denyce Graves cantarán junto a cuatro coros compuestos por 570 miembros de la Arquidiócesis de Washington.

Se calcula hasta el momento 250 obispos y más de mil 200 sacerdotes concelebrarán con el Santo Padre. Los principales concelebrantes portarán casullas especiales de color rojo diseñadas para la ocasión. Trescientas personas distribuirán la comunión a los fieles.

El cáliz que usará el Santo Padre ha sido fabricado artesanalmente en España.

Más en América

En Nueva York

El popular estadio de los Yankees albergará a 57 mil participantes en la Misa del domingo 20 de abril, último día de la visita del Papa. Ésta comenzará a las 14:30 (hora local) y tendrá un tono especialmente festivo al conmemorarse los bicentenarios de la fundación de cuatro diócesis estadounidenses: Boston, Louisville, Filadelfia y Nueva York; así como el bicentenario de la declaración de Baltimore como la primera Arquidiócesis de Estados Unidos.

Las lecturas serán proclamadas en inglés y español. La Oración de los Fieles también será en seis idiomas diferentes. Más de 550 sacerdotes y otros miembros del clero distribuirán la comunión.

Estos serán guiados a sus posiciones por miembros voluntarios de la Holy Name Society de la policía y del cuerpo de bomberos de Nueva York, así como miembros de los Caballeros de Colón, la Orden de Malta y Caballeros del Santo Sepulcro.

La Arquidiócesis de Nueva York ha pedido 500 copones nuevos con grabados que conmemoran la ocasión. Estos se usarán para distribuir la comunión en el estadio y luego se regalarán a cada parroquia de la Arquidiócesis.

Los sacerdotes de la arquidiócesis vestirán las mismas casullas que usaron en 1995 cuando Juan Pablo II presidió una Eucaristía en Central Park.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.