Los candidatos presidenciales Mario Ferreiro y Lilian Soto apoyan decididamente la legalización del aborto en Paraguay, reveló la campaña "Yo Voto Valores, empezando por la vida", lanzada por la plataforma de jóvenes Generación Pro-Vida de cara a las elecciones generales del 21 de abril.

En declaraciones a ACI Prensa el 17 de abril, Richard Izquierdo, coordinador de la campaña, señaló que "los jóvenes decidimos consultar a los candidatos su postura con respecto a la despenalización del aborto en Paraguay, porque la vida de los niños de las generaciones que llegan es valiosa para el país y el mundo". "Queremos conocer quiénes son los que están dispuestos a proteger sus derechos, y quienes no", afirmó.

En ese sentido, la campaña reveló que los candidatos presidenciales Horacio Cartes, Efraín Alegre, Miguel Carrizosa y Aníbal Carrillo están a favor de la vida y en contra de la despenalización o legalización del aborto en Paraguay. Mientras que Mario Ferreiro y Lilian Soto apoyan despenalizar esta práctica.

Richard Izquierdo remarcó que "hay muchos valores que debemos tomar en cuenta en el momento de votar el próximo 21 de abril", y el de la vida por nacer "es fundamental e innegociable".

Indicó que este valor está protegido por "nuestra Constitución Nacional y el Código Penal, el Código de la Niñez y Adolescencia, la Convención internacional de los derechos del niño, la Declaración universal de los DDHH, y la Convención Americana sobre DDHH".

"Si un candidato no es firme para proteger el principal derecho humano, deberíamos cuestionarnos: ¿cómo estamos seguros de que protegerá los demás?", señaló.

Para conocer más resultados de esta campaña, que incluye a los candidatos a diputados y senadores, e inclusive enviarles mensajes exhortándoles a defender la vida, puede ingresar al sitio web http://yovotovalores.org/