Conocido sitio web ChurchPOP ahora en español

Conocido sitio web ChurchPOP ahora en español

El conocido sitio web católico ChurchPOP.com ha lanzado hoy su nueva versión en español en la que también promoverá su habitual contenido de listas, encuestas, artículos, videos, entre otros, que buscan acercar cada vez más la Iglesia a los católicos del mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el creador de ChurchPOP, Brantley Millegan, comenta que el contenido de ChurchPOP está basado en el estilo de otro conocido sitio web, Buzzfeed, "excepto que todo en él es católico. Algunas cosas son solo divertidas pero otras son bastante más serias".

Sobre la razón de su nombre, Millegan explica que quería "que fuera corto, fácil de recordar, atractivo y que estuviera libre para el sitio web. La parte 'POP' la puse en mayúsculas porque así se veía mejor. Creo que podría interpretarse como una forma corta de decir 'popular'".

Brantley Millegan, que se convirtió al catolicismo en 2010, está casado y tiene tres hijos. Con su nuevo proyecto busca "llegar a todos los cristianos, particularmente a los católicos".

Sobre la razón de crear la versión en español, afirma que "decidí hacerlo así porque es la audiencia católica más grande en línea. Espero también lanzar una edición en portugués eventualmente y luego a más idiomas".

Millegan es bachiller en filosofía, un master en teología sistemática y estudia un doctorado de teología moral en la Catholic University of America en Washington DC. Ha creado además un diario académico llamado Second Nature y una organización sin fines de lucro para el estudio de la tecnología y el cristianismo.

Más en América

Yhonatan Luque Reyes, quien tendrá a cargo la versión en español de ChurchPOP, comenta a ACI Prensa que este nuevo proyecto "es una gran oportunidad para dar a conocer muchas cosas bellas que tiene la Iglesia".

El también creador y administrador de Memes Católicos afirma además que espera "que la edición en español tenga tanta buena acogida como la edición en inglés y que, luego de visitar nuestra página, las personas se sientan cada vez más atraídas por la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.