Conocido sacerdote legionario admite tener un hijo y pide perdón

Conocido sacerdote legionario admite tener un hijo y pide perdón
P. Thomas Williams

El Padre Thomas Williams, un conocido miembros en Estados Unidos de la congregación de la Legión de Cristo, admitió públicamente tener un hijo, se disculpó por sus acciones y comunicó que está dejando el ministerio sacerdotal.

"Hace algunos años tuve una relación con una mujer y un hijo con ella. Estoy muy apenado por esta grave falta y he tratado de enmendarla", afirma el sacerdote en una declaración con fecha de hoy.

"Mis superiores y yo hemos decidido que será lo mejor para mí estar un año sin tener ministerio público para reflexionar sobre el mal que he hecho y sobre mis compromisos como sacerdote. Me disculpo con todos los que puedan ser afectados por esta revelación y les pido sus oraciones mientras busco una guía para enmendar mis errores".

El Padre Williams también se disculpó con la Legión de Cristo y la Iglesia "ya que estas noticias escandalosas los dañarán a ellos también en el peor momento posible".

La identidad de la madre y del niño no ha sido revelada. El sacerdote dijo además que en estos momentos está con su familia en Michigan y que se somete a un tratamiento contra el cáncer.

El sacerdote fue ordenado para la Legión de Cristo en 1994. Con sede en Roma, es un profesor de teología y ética en la Universidad Regina Apostolorum de la Legión de Cristo. Es además autor de diversos libros.

Más en Controversias

El presbítero se hizo conocido por haber sido, durante varios años, un analista de los temas de religión en CBS News, así como un experto en temas del Vaticano para NBC News y Sky News. También fue el consejero teológico para la película "La Pasión de Cristo" que Mel Gibson lanzó en 2004.

Las noticias de hoy se suman a la investigación, por parte del Vaticano, de 7 sacerdotes legionarios acusados de abusos sexuales, que ha acrecentado aún más el escándalo originado por la doble vida del fallecido fundador de la congregación, Marcial Maciel.

En una carta con fecha de hoy, el Padre Luis Garza, Director Territorial de Norteamérica, dijo que el anuncio del Padre Williams "es una noticia sorprendente para ustedes especialmente ante todo lo que hemos tenido que vivir como movimiento en los últimos años". No sorprendería, añadió, si los miembros se sintieran "decepcionados, molestos o experimentando que la confianza tambalea una vez más".

"El Padre Williams ha enriquecido la fe de muchos con su enseñanza, sus alocuciones públicas y escritos, y ha sido un guía espiritual para muchos en el movimiento", afirmó.

"Por esa razón este caída es un muy doloroso recordatorio de que somos todos humanos frágiles, que necesitamos desesperadamente la misericordia de Dios".

Finalmente el director territorial Garza solicita rezar por todos los afectados por las acciones del Padre Williams y por él mismo "durante este tiempo de oración, penitencia y renovación de su ministerio sacerdotal".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.