Conoce qué pide este Obispo español a los niños que harán su Primera Comunión

Conoce qué pide este Obispo español a los niños que harán su Primera Comunión
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Carlos Escribano, envió una carta a los niños de la Diócesis que este año harán la Primera Comunión, para felicitarlos por "el regalo más grande" que van a recibir en sus vidas y animarlos a dar un donativo para el sostenimiento de un orfanato en el Congo y a cuidar la amistad con Jesús, rezando por las vocaciones.  

El Prelado felicitó a los niños y los animó a vivir su Primera Comunión "con un corazón bien preparado, y la recibas con sincero amor y verdadera alegría".

"Qué suerte tienes de ser amigo de Jesús y de poder tenerle dentro ti para siempre", apuntó el Obispo. "El regalo más grande que vas a recibir en tu vida es el Pan de la Eucaristía, que te alimentará y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona", afirmó.

En su carta, el Obispo aconsejó a los pequeños a que antes del día de la Primera Comunión estén a solas en su habitación y "sin prisas, en silencio, sin nada que te distraiga, dedica un tiempo a recordar todo lo que has aprendido en la catequesis sobre Jesús" y pide que le escriban una carta "con las parábolas, milagros o enseñanzas del Evangelio que hayan quedado grabadas, junto a una pequeña oración de petición o acción de gracias".

Mons. Escribano asegura que leerá las cartas "con mucho interés" y rezará "por ti y tu familia, para que el Señor os bendiga y os acompañe todos los días de vuestra vida".

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño también invitó a los pequeños a que entreguen un donativo "de los muchos que van a recibir, para ayudar a unos niños en el Congo que viven en un orfanato".

Más en España

"Con tu donativo y el de otros niños de La Rioja, vas a ayudar a estos niños africanos a poder recibir el alimento necesario para crecer sanos y a pagar sus gastos de escolarización", afirmó el Obispo.

El Prelado les aconsejó cuidar su amistad con Jesús como hacen con otros grupos de amigos, o compañeros de colegio. "Seguro que vas a jugar a sus casas, que celebráis juntos los cumpleaños, y que te gusta hablar con ellos para contarles tus cosas y hacer planes juntos… Pues con Jesús, también", afirmó.

En ese sentido, explicó que "cuando le contamos nuestras cosas" a Jesús, "ya estamos haciendo oración, y cuando vamos a la parroquia, Él nos recibe en su casa con los brazos abiertos, especialmente los domingos, el día en el que celebramos su Resurrección".

Para seguir creciendo en la amistad con Jesús, Mons. Escribano animó a los pequeños a no faltar los domingos "a esa gran fiesta a la que nos invita el Señor, para seguir recibiéndole en el Sacramento de la Eucaristía", y a prepararse para ello tanto por dentro como por fuera, "acudiendo al Sacramento de la Confesión donde Jesús nos perdona y nos anima a hacer siempre el bien".

El Obispo también los animó a formar parte de "Naz@red, que es el gran grupo de niños que rezan diariamente por las vocaciones sacerdotales y religiosas".

Así como "colaborar más en casa, de querer siempre a tus padres, de visitar a los abuelos y de ayudar a los amigos que lo estén pasando mal".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No seas un niño mimado, sino más bien haz todo lo posible para servir a todos y en todo lo que te pidan", les aconsejó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.