Cargando...

Conoce la Puerta Santa portátil que llega a enfermos y ancianos

Puerta de la Misericordia portable / Diócesis de Wrexham
Puerta de la Misericordia portable / Diócesis de Wrexham

GALES, 15 Mar. 16 / 04:53 pm (ACI).- Las Puertas Santas se han convertido en una imagen familiar para los católicos que desean ganar indulgencias en el Año de la Misericordia en muchos templos de todo el mundo.

Sin embargo la Diócesis de Wrexham en Gales (Reino Unido) ha ido un poco más allá al crear una Puerta Santa portátil que es llevada a distintos sectores de esa ciudad todos los sábados de Cuaresma.

El Obispo de Wrexham, Mons. Peter Malcolm Brignall, explica que esta Puerta Santa portátil le permite a los enfermos y discapacitados experimentar la Misericordia de Dios.

"La Puerta de la Misericordia portátil provee la oportunidad a aquellos que no son capaces de peregrinar a la catedral de nuestra diócesis y pasar por la Puerta Santa. Permite a los enfermos recibir la Misericordia del Padre", dijo el Prelado.

A través de un comunicado la Diócesis indicó que “tiene una población que envejece y que no puede hacer el viaje a la catedral. Esta iniciativa del Obispo Peter extiende la Misericordia de Dios a todos, llevando la Puerta directamente a la gente”.

"La semana pasada la Puerta de la Misericordia portátil fue trasladada a la parroquia de Buckley (condado de Clwyd) donde cientos de personas de todo el norte de Gales asistieron al periodo de confesión ‘24 horas para el Señor’, donde un grupo sacerdotes se dedican exclusivamente al Sacramento de la Reconciliación por un día entero”, continúa el comunicado.

Este fin de semana la puerta será llevada a la parroquia Virgen de los Dolores en la localidad de Dolgellau, y el día sábado 19 a la parroquia San José, en Denbigh.

El 8 de diciembre de 2015 el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia, un Año Santo extraordinario que concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Etiquetas: Reino Unido, Jubileo de la Misericordia, Año de la Misericordia, Puerta Santa

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: