Conoce la miniserie católica que explica el libro del Apocalipsis como nunca antes

Conoce la miniserie católica que explica el libro del Apocalipsis como nunca antes

La productora audiovisual católica, Caravel Films, lanzó este 2021 la miniserie documental “El Apocalipsis de San Juan”, la cual explica las profecías del último libro de la Biblia según la tradición de la Iglesia Católica y a la luz de los eventos actuales en el mundo.

El 4 de noviembre se estrenó “Los siete sellos”, segundo capítulo de la serie; mientras que el primero, “Cartas a las 7 Iglesias”, se estrenó en abril. Ambos pueden visualizarse gratuitamente en el canal de YouTube de Caravel Films.

Por el momento son los únicos capítulos disponibles hasta que la productora pueda financiar los cinco capítulos restantes con el apoyo y donaciones de los católicos en todo el mundo.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el director de la miniserie y fundador de Caravel Films, Simón Delacre, dijo que la miniserie inicia desde el momento en que “San Juan es exiliado a Patmos por el emperador Domiciano y recibe la revelación de Cristo sobre el fin de los tiempos”.

Más en Mundo

“La serie pretende descifrar estos oscuros misterios para dar al espectador un sentido esperanzador del mal que nos rodea y que aparentemente irá empeorando. El católico se encontrará en esta serie con una nueva perspectiva para mirar al mundo, y esta perspectiva será para él motivo de consuelo y esperanza”, explicó.

Delacre señaló que, al no haber definiciones doctrinales sobre el libro del Apocalipsis, “cada capítulo comienza con la advertencia de que nada de lo dicho pretende ser dogma”; sin embargo, recordó que “la Iglesia da libertad para tratar el tema y más si se lo hace a la sombra de la tradición católica”.

El director cuenta que su proyecto “quedó germinando” en su “corazón durante varios años” gracias a la lectura del libro “Apokalypsis de San Juan” del P. Leonardo Castellani, a quien considera “un gran sacerdote y escritor argentino”.

“Hace unos 10 años, cuando me topé con su libro, finalmente esos versículos oscuros recibieron luz y me quedé pasmado al ver la actualidad del apocalipsis y como explicaba con toda claridad y atino la miseria humana de hoy día”, contó.

Y agregó: “Y como más que oscuridad y terror, el libro transmite, sobre todo, esperanza. De repente, para mí Cristo ya no volvía dentro de miles de años sino pronto, muy pronto. Sentí una necesidad urgente de comunicar esto con mis amigos y familiares, pero carezco de elocuencia y nunca logré explicarme, con lo que nadie me tomaba en serio si hablaba de ‘temas apocalípticos’. Fue entonces que pensé en comunicarlo de la única forma que domino: el cine”.

Según Delacre, “la aceleración de los acontecimientos mundiales, de la degradación moral general y de la apostasía dentro de la Iglesia, junto con la acumulación de desastres naturales, parecen indicar con toda claridad, al menos, el comienzo del fin”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

“De allí la urgencia de predicar el Apocalipsis, donde todos estos sucesos fueron predichos”, subrayó el director.

Recordó que “San Juan profetiza que el Evangelio Eterno (el mismo Apocalipsis) será predicado hacia el fin de los tiempos en todas partes”, y que por ello sintió “el llamado urgente de hacer un aporte desde mi oficio”.

La importancia del Padre Castellani

Delacre explicó la importancia del autor, apologeta y sacerdote jesuita argentino Leonardo Castellani (1899-1981) para la elaboración de la miniserie.

Afirmó que el sacerdote fue un “luchador incansable contra la herejía del modernismo y contra el fariseísmo que sufrió en carne propia”.

“Quizá por esta razón se volvió al estudio del Apocalipsis en busca de refugio y consuelo. Pues siendo un enamorado de Cristo, nada lo entusiasmaba más que el estudio de ‘los signos de los tiempos’, que no son otra cosa que los signos de la proximidad de la Segunda Venida de Cristo”, contó.

El P. Castellani nació en Santa Fe (Argentina). Ingresó a la Compañía de Jesús a los 19 años y fue ordenado sacerdote en 1931. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y Psicología en la Sorbona de París. De vuelta a casa, su actividad periodística y política le granjeó muchos y poderosos enemigos.

En 1949 fue expulsado de la Compañía de Jesús y suspendido en su ministerio sacerdotal, que recuperó en 1966. Tan duro periodo concentra su mejor producción intelectual, que le catapultó como referente para el pensamiento argentino.

Murió en Buenos Aires dejando más de 50 libros y obras ya clásicas como Camperas, Los papeles de Benjamín Benavides, Su Majestad Dulcinea o El Apocalipsis de San Juan. También dejó innumerables artículos en revistas y diarios católicos.

El P. Castellani –continuó Delacre–, “enseñó que el marxismo caería fusionándose con el gran dinero de la doctrina liberal, gran pecado y herejía moderna, que dominaría todo hacia el gobierno único de la bestia del mar. Esto fue dicho en pleno éxito marxista de los años 50”.

El director resaltó que el jesuita conocía a la perfección nueve lenguas y era un experto en los “padres latinos, a los clásicos latinos y griegos, y a los doctores de la Iglesia en lengua original, pues no se fiaba de las traducciones”.

“Él mismo estudió el Apocalipsis en original griego y luego lo tradujo”, contó.

Delacre concluye que el P. Castellani “fue silenciado y sepultado por el progresismo católico en Argentina, pero por la actualidad de sus escritos, está resurgiendo con una fuerza inusitada en todo el mundo latino y se lo está traduciendo a varios idiomas de una forma que ni él mismo puedo soñar en vida”.

Apocalipsis: ¿Se debe “temer” al fin del mundo?

El fundador de Caravel Films explicó a ACI Prensa que “Hollywood ha hecho hincapié hasta el hartazgo en asustar a las personas, y ha terminado por convencer a la gente de que el Apocalipsis es exclusivamente un itinerario de catástrofes y monstruosidades”.

“Nada más alejado de la verdad. En el libro del Apocalipsis, las visiones celestiales y las palabras de consuelo y ánimo de Nuestro Señor Jesucristo están a la par y dominan sobre las imágenes pavorosas”, aseguró.

También dijo que todo lo “tenebroso” que “hay en el Apocalipsis, es presentado desde una perspectiva de esperanza y con miras al triunfo definitivo de Cristo”.

“En realidad quienes deben temer leer y estudiar el Apocalipsis según una interpretación católica, son todos aquellos que desprecian a Dios”, agregó.

Nuevos episodio de la miniserie

Delacre dijo a ACI Prensa que la idea de hacer esta experiencia audiovisual es que “desde su calidad cinematográfica cautive al espectador que no tenía un interés especial en el tema del Apocalipsis, y que después de ver los capítulos, haber sembrado en él el interés y la inquietud por conocer más de este libro de la Biblia”.

Respecto a los cinco capítulos aún por desarrollar (Las Siete Trompetas; La Mujer Coronada, El Falso Profeta y el Anticristo; Las Siete Plagas; La Gran Ramera y el Juicio de Babilonia; El Juicio Final y la Jerusalén Triunfante), dijo que por el momento no cuentan con el presupuesto necesario.

“Decidimos hacer este documental por entregas porque no contamos con presupuesto para realizarlo de otra forma. Al ofrecerse gratuitamente y no generar ningún ingreso, contamos 100% con la generosidad de los espectadores que quieran ver el proyecto terminado y quieran colaborar con esta obre evangelizadora”, dijo Delacre.

Finalmente, el director invitó a todos los que no hayan visto la serie a verla: “Les prometemos que no se van a decepcionar, pues hemos volcado todo nuestro esfuerzo en lograr un producto entretenido y de calidad cinematográfica única en su género”.

“A aquellos que les guste y crean que es una obra que puede hacer mucho bien, y quieran ser parte de ella, y difundir la palabra de Dios por medio de esta obra, animarlos a participar desde su apoyo económico a la misma. Como podrán apreciar cuando la vean, se trata de una producción profesional muy costosa y siendo que la ofrecemos gratuitamente, se nos hace cuesta arriba su realización por lo que necesitamos toda la ayuda generosa que puedan brindarnos”, concluyó.

Para ver la serie pueden hacerlo en el canal de YouTube de Caravel Films o en el sitio oficial: www.elapocalipsis.org. En este último podrán donar quienes quieran ayudar a completar la miniserie.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.