Conoce la imagen y temario del Año de la Eucaristía de Paraguay

Conoce la imagen y temario del Año de la Eucaristía de Paraguay
Año de la Eucaristía 2021 Paraguay. Crédito: Conferencia Episcopal Paraguaya.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Amancio Benítez, presentó el logo y temario del Año de la Eucaristía 2021.

Una nota de prensa del 12 de agosto, explicó que el logo aprobado lleva como título "Año de la Eucaristía 2021" y su imagen muestra a los discípulos de Emaús "que con alegría reconocen al Señor, el pan eucarístico que se comparte y de fondo se observan los rayos del sol, signo de revelación, la biblia que representa a Cristo, pan de vida en su Palabra y en la Eucaristía".

"Otra importante representación que se grafica también son las celebraciones comunitarias de la Palabra y encima el cáliz y la patena, signo de la liturgia eucarística".

El lema principal es "Lo reconocieron al partir el pan" tomado del Evangelio de Lucas 24, 30-31.

Mons. Benítez comunicó en una reunión online la decisión tomada el 3 de agosto por el Consejo Permanente de la CEP, a la Comisión Episcopal de Pastoral a cargo del desarrollo del Año Eucarístico 2021.

El equipo de trabajo de la Comisión Episcopal de Pastoral está integrado por Mons. Pierre Jubinville, Mons. Amancio Benítez, Mons. Guillermo Steclinkg, Mons. Celestino Ocampo, Mons. Juan Bautista Gavilán, P. Armando Sotelo, P. Teresio Franco Diácono Ignacio Medina, Sor Silvia González, Blanca Palacios, Vidalina Barrios, Andreza Ortigoza, Roque Acosta Ortiz y Aníbal Casco.

Más en América

Los participantes de la reunión virtual manifestaron alegría por "este importante paso y agradecen el apoyo y la gestión de cada uno para concretar los anhelos proyectados como tareas pastorales", describió la nota.

La presentación incluye las fuentes magisteriales para la reflexión y temas para el novenario 2020-2021 desarrollar relacionados con la Eucaristía y la caridad, la misión, el sacerdocio, la comunión, la Iglesia, el Espíritu Santo, entre otros. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.