Conoce la campaña de jóvenes para “Contagiar Esperanza” en medio del dolor

Conoce la campaña de jóvenes para “Contagiar Esperanza” en medio del dolor
Imagen referencial. Crédito: Helena Lopes, Unsplash.

Con el objetivo de acompañar y ser portadores de esperanza en medio del dolor y la aflicción del mundo, la Pastoral Juvenil de la Iglesia en Chile inició la campaña "Contagiar Esperanza".

El 29 de mayo se celebró el primer encuentro online juvenil nacional que se extenderá hasta el 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey y también, Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los miembros de la Pastoral Juvenil de todo el país, explicaron el sentido de la campaña y las actividades que se realizarán: entrevistas, encuentros virtuales, conciertos, jornadas de oración, podcast, entre otros.

Todas las actividades se realizarán a través de los canales de Instagram, Youtube y Facebook entre otras.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iorItHzDsCM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Contagiar Esperanza nace desde la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile, luego del trabajo desarrollado por los equipos diocesanos durante el 2020 y las primeras reuniones regionales del 2021.

Más en América

Los equipos de trabajo constataron que existen altos índices de agobio, cansancio y desesperanza, especialmente entre la juventud entre los 15 y 24 años.

En ese sentido, Contagiar Esperanza busca generar un diálogo y una forma de acompañamiento en esta realidad.

"Los discípulos misioneros del Señor quieren estar al lado de quienes se sienten más afectados por las circunstancias sociales y sanitarias, para animarles, alentarles, para escuchar los gritos que brotan del alma y que esperan a un hermano, a un samaritano, que los escuche, consuele y fortalezca", describen en una nota de prensa.

"Ser portadores de esperanza, de modo de poder decirle a los y las jóvenes 'levántate, no estás solo', como manera de hacer experimentar que Dios Padre los ama y que Jesús tiene su mano tendida para levantarnos", citaron del mensaje del Papa Francisco para la XXV JMJ de 2020.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.