4 consejos para fortalecer la fe y amor en tu familia

4 consejos para fortalecer la fe y amor en tu familia
Imagen referencial de una familia. Crédito: Migs Reyes / Pexels.

Mons. Óscar Urbina Ortega, Arzobispo emérito de Villavicencio (Colombia), ofreció algunos consejos para fortalecer la fe y amor en tu familia de la mano de Dios, en el marco del Mes de la Familia en Colombia, celebrado todos los años en mayo hasta mediados de junio.

En su mensaje de 2021, el Prelado destacó que la familia es "el primer espacio de acogida, acompañamiento y protección de la vida"; y animó a los fieles a "fortalecer los lazos de fraternidad, diálogo, respeto y sana convivencia", para hacer crecer la fe, amor y alegría en el hogar, a ejemplo de la Sagrada Familia.

Estos cuatro consejos pueden ayudarte a vivir mejor el Año de la Familia, que fue convocado por el Papa Francisco del 19 de marzo de 2021, y que terminará el 26 de junio de 2022, fecha en la que se celebrará la décima edición del Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

A continuación, compartimos los cuatro consejos:

1. Crea la armonía en tu hogar

En medio de tiempos  difíciles, como la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, el Prelado animó a "fortalecer la concordia [o armonía] en nuestros hogares con una esperanza renovada", de la mano de Dios.

Más en Mundo

Para ello, recomendó que cada uno de los miembros, desde los roles que les corresponda, se esfuercen por mejorar como padre, madre, hermanos o hijos. De este modo, y siempre acompañados por el Señor, el hogar podrá caminar hacia un horizonte de mejor entendimiento y comprensión, dijo.

2. Valora las riquezas de cada miembro de tu familia

Mons. Urbina animó a que cada miembro de la familia mire dentro de su corazón y encuentre esos dones y riquezas únicas que Dios le ha regalado. Del mismo modo, llamó a valorar lo positivo que hay en los demás: padres, esposos, abuelos, hijos y hermanos.

El Prelado indicó que "ver y reconocer, cuánta bondad, cuánta paciencia, cuánta valentía, cuanta fe, existe en cada uno" de los miembros de tu familia y a la vez, hacer crecer tus dones, ayudará "a ser luz para los otros" en tu familia.

"Que desde su corazón brille la luz para sus hogares", agregó.

3. Ayuda a otras familias y apóyate en ellas

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado llamó a no centrarse solamente en el propio núcleo familiar, sino que animó a ser puente de consejo, escucha, acompañamiento y consuelo para otros hogares. "Mire a otras familias y acompáñense", animó.

4. Reza el Rosario y confía tu familia a la Virgen María

Mons. Urbina animó a los fieles a confiar la propia familia a la Virgen María, a través del rezo del Santo Rosario, pues "como madre, ella fue parte de la familia más maravillosa, sencilla, trabajadora, familia de oración y de amor".

"Que ella los acompañe, los bendiga y los ayude para que saquemos [...] lo mejor de nuestra familia, para hacer que en el futuro sean mejores nuestros hogares. Los bendigo y los animo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.