Conoce el milagro que llevará a una monja italiana a los altares

Conoce el milagro que llevará a una monja italiana a los altares
Elisabetta Martinez. Fuente: Tele Dehon YouTube

El 23 de febrero el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Elisabetta Martínez, monja italiana que fundó la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca.

El milagro, gracias al cual la religiosa será beatificada, consistió en la curación de una niña nonata en Rímini (Italia).

Una ecografía realizada en 2017 reveló a la madre que la bebé que llevaba en su vientre padecía varias enfermedades graves que la limitaban y podían terminar con su vida.

Estas afecciones incluían trombosis, oclusión calcificada completa de la arteria umbilical izquierda del feto, infarto placentario extenso y retraso severo del crecimiento fetal intrauterino asociado a una afección cerebral.

Un amigo de la familia informó a las Hijas de Santa María de Leuca, quienes comenzaron a rezar novenas a su fundadora Elisabetta Martínez por la curación de la niña.

En enero de 2018, nuevas ecografías sorprendieron a los médicos al mostrar cantidades regulares de líquido amniótico y una flujometría fetal regular; ambas mejoras importantes para el estado de la bebé. 

Más en Mundo

Aunque la niña seguía sufriendo trombosis de una arteria umbilical y el retraso en su crecimiento, el 19 de marzo de 2018 nació completamente sana.

Mediante un decreto del 23 de febrero de 2023, el Papa Francisco autorizó el avance de la causa de canonización de Martínez basada en la curación milagrosa de la niña.

El Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano continuará con el proceso para que Martínez sea elevada al estatus de "beata", y esté más cerca de ser declarada santa de la Iglesia católica.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.