Conoce el gran mosaico que habla de la Natividad del Señor [VIDEO]

Conoce el gran mosaico que habla de la Natividad del Señor [VIDEO]
Mosaico La Natividad del Señor. Crédito: Giselle Vargas, ACI Prensa.

El 21 de agosto la Parroquia la Natividad del Señor, en Santiago de Chile, presentó un hermoso mural de mosaicos que no solo otorga belleza e identidad al lugar sino que transporta, a quien lo visita, al lugar mismo del nacimiento de Jesús.

Fueron 15 personas, guiadas por la artista Cecilia Claro, las que en forma voluntaria realizaron la composición de unos 97 metros cuadrados al interior del templo. 

La obra realizada con pequeños trozos de azulejos reciclados, piedras de Belén, cobre y lapislázuli, demoró alrededor de dos años y se ubica en el arco que antecede el presbiterio.

Al lado izquierdo se aprecia a San José, la Virgen María y el Niño Dios en brazos; mientras que a la derecha se ubican los Reyes Magos. 

En lo alto se encuentra la estrella de Belén, y al bajar la mirada, hacia el centro del altar da paso a una hostia acompañada del texto "Yo soy la Luz del mundo, Yo soy el Pan de Vida". 

Por último, en la parte posterior, donde se ubica el coro, está un pastor con las ovejas. 

Más en América

La artista que ideó la imagen, Cecilia Claro, explicó que el mosaico es "principalmente amarillo, como el oro ¡luminoso! Porque antes de que Jesús naciera, el mundo estaba en tinieblas, sin la esperanza de la vida eterna. Por eso la idea central de esta obra es que Cristo al nacer, iluminó la tierra con su Luz". 

La bendición del mosaico fue realizada durante una Misa presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, quien expresó que "cada cristiano es una piedra viva con la que el Señor va construyendo su Iglesia. La piedra más hermosa es María, pero cada uno de nosotros formamos parte de esa iglesia".

"En este mosaico no sobra ninguna piedra, todas tienen su lugar. En este día de fiesta, los invito a que se sientan felices y orgullosos de ser cristianos. La Iglesia de Jesucristo nos ha elegido a usted y a mí para ponernos aquí y ser testigos de su amor", alentó el Obispo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

En conversación con ACI Prensa el párroco de La Natividad del Señor, P. Javier Vergara, explicó que para la comunidad tiene "un sentido espiritual profundo". "Uno se siente absolutamente acogido al entrar porque es como estar en Belén presenciando el inicio de la historia de la salvación", expresó.

"Desde cualquier parte del templo, el mosaico nos lleva a Jesús Eucaristía, no en forma contemplativa, sino de una manera real: es Jesús en cuerpo, alma, sangre, divinidad, es un contacto real", dijo el P. Vergara. 

El sacerdote impulsó la idea luego de llegar al lugar en 2015 y darse cuenta de que hay una gran participación comunitaria y pastoral y cuyas realidades se dividen principalmente en matrimonios jóvenes, familias oriundas del sector y una creciente presencia de venezolanos. 

Entonces, sintió que al interior del templo faltaba algo que diera identidad a la comunidad que lleva por nombre La Natividad del Señor. 

Fue así como el programa "Arte para la Iglesia" de la Fundación Manos Abiertas, organización de matrimonios laicos comprometidos con la Iglesia, contribuyó con el financiamiento de la obra.

El mural cumplirá una misión estética y también ayudará a impulsar la novena de Navidad. "Cada día se destacará una figura del mosaico hasta llegar a lo que la artista logró de una manera magistral y que es estar en Belén, que significa 'Casa del Pan', lugar donde comenzó la historia de la Salvación", aseguró el P. Vergara.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.