Conoce el desafío de 30 días que construye hábitos masculinos y católicos

Conoce el desafío de 30 días que construye hábitos masculinos y católicos

"RISE up and be a man" (Levántate y sé un hombre) es el nuevo desafío de 30 días, que comienza este Miércoles de Ceniza, y que traza acciones diarias para hombres que esperan vivir el auténtico catolicismo masculino recuperando las identidades de hijos, hermanos, padres y cónyuges.

"Este programa está arraigado en cuatro identidades principales que resumen la masculinidad. Que todos los hombres comparten el llamado a la paternidad, todos los hombres son hijos, todos los hombres son hermanos y todos los hombres son esposos", dijo Chris Stefanick, presentador de EWTN Life Catholic y cocreador de RISE.

En entrevista con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, Stefanick manifestó que "no es que los hombres estén todos casados y tengan hijos, pero esas son las formas en que amamos, las formas en que seguimos a Cristo, nos relacionamos con la Trinidad y servimos a la Iglesia".

RISE es cocreado por Bill Donaghy, un especialista en Theology of the Body Institute.

El próximo desafío de 30 días comienza el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Cada semana del desafío es temático: paternidad, filiación, hermandad y masculinidad conyugal. Todos los días se ofrecen reflexiones y desafíos a través de videos que se adaptan a los estados de vida de los participantes: solteros, casados con o sin hijos, divorciados, separados o viudos.

Más en Vida y Familia

Se incluirán videos semanales de hombres que den testimonio en sus distintos estados. Los testimonios y desafíos se enviarán por correo electrónico diariamente o se podrá acceder a través de una plataforma digital en el sitio web de RISE.

Cada desafío incluye puntos de discusión y reflexión para grupos de hombres. Los hombres que hacen los desafíos por su cuenta pueden discutirlos en las secciones de comentarios debajo de los videos.

"Queremos formar una comunión de hombres orando unos por otros a medida que pasan por estos desafíos", dijo Stefanick.

Stefanick dijo que las pruebas son prácticas y básicas, desde simples oraciones hasta pasos para construir una hermandad auténtica. A diferencia de otras iniciativas masculinas católicas, dijo que el programa busca inculcar hábitos sostenibles de por vida, no caminos temporales.

"Muchos movimientos de hombres se sienten como un estallido de testosterona combinado con ministerio, pero lo que cambia tu vida es el poder de los hábitos", añadió.

Los desafíos incluirán simples oraciones que un hombre puede recitar al prepararse para el trabajo o pasos prácticos para construir amistades masculinas auténticas. Estos pasos hacia las amistades masculinas tampoco son complicados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Las formas de encontrar amistades es ser el amigo que quieres tener. Las cosas específicas que hacen para dejar que su compañero de trabajo, a quien aman en Cristo, sepa que esta persona es importante para ellos", dijo Stefanick

Cuando se le preguntó acerca de la crisis de la identidad masculina dentro de la cultura contemporánea, Stefanick dijo que las razones no son tan importantes como la solución.

Finalmente, aseveró que "hay un tipo de amor y paternidad conyugal que es particular de la identidad masculina, y este contiene un llamado a vivir el amor de Cristo al dirigir, proteger y proporcionar".

"Hay un llamado a la paternidad y al amor conyugal. Hay algo dentro de un hombre que específicamente quiere amar dando su vida por su amada, como matar a un dragón o emprender una aventura", concluyó.

Para acceder al desafío de 30 días puede ingresar al sitio web en inglés AQUÍ.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.