Conoce el centro de ayuda para familias sin hogar que visitará el Papa en Irlanda

Conoce el centro de ayuda para familias sin hogar que visitará el Papa en Irlanda

El próximo 25 de agosto, como parte de su viaje apostólico a Irlanda, el Papa Francisco visitará en Dublín un centro de ayuda para familias sin hogar, y aquí te contamos la historia de este lugar.

Se trata del Capuchin Day Centre for Homeless People, fundado en 1969 y administrado por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

En su sitio web, el Capuchin Day Centre for Homeless People indica que como parte de su obra entregan paquetes de comida a más 1.400 personas en situación de calle y en la noche dan la cena a más de 600.  

Más en Mundo

También entregan a los pobres ropa y disponen de un espacio para las familias y duchas para los necesitados.

En un video, el director del centro, el hermano Kevin Crowley, indicó que "nosotros proveemos más que comida" porque "tenemos contacto con estas personas y hablamos con ellas".

"Nuestra mayor preocupación por las personas que vienen a este centro es la dignidad y el respeto de cada uno de ellos", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Agregó que el centro cuenta con un área de atención para los niños porque estos "deben ser tratados con respeto y con amor. Cada pequeño ha llegado a un hogar".

El hermano Crowley también contó que mucho de los que vienen al lugar tienen escasos recursos económicos, "están por perder sus casas o están desempleados debido a la recesión económica".

"Debe ser absolutamente aterrador levantarte por la mañana enfrentando lo desconocido, sin saber qué pasará hoy, sin saber dónde dormirás", comentó acerca de la situación que viven las personas que llegan al Capuchin Day Centre for Homeless People.

El fraile capuchino ha hecho un llamado al Gobierno irlandés a que "tenga respeto, tenga dignidad para conseguir un lugar para que esos niños pobres y sus familias ya no estén en las calles y vivan con armonía, respeto y amor".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.