Conoce cómo se sostienen fundaciones de maternidad y de la niñez durante pandemia

Conoce cómo se sostienen fundaciones de maternidad y de la niñez durante pandemia
Imagen referencial. Crédito: Heike Mintel en Unsplash.

Los eventos y las campañas solidarias online han sido una de las estrategias de cientos de organizaciones y fundaciones dedicadas a la maternidad y la niñez para sobrellevar de la mejor manera los efectos de la pandemia del coronavirus.

En la mayoría de los casos y dependiendo del protocolo sanitario, han transformado la atención directa presencial de las madres y sus hijos a la modalidad online; han fortalecido y ampliado la formación y capacitación a sus usuarios y otros públicos y también han ideado nuevas estrategias de sostenimiento como los eventos y campañas solidarias.

Fundación Grávida

La Fundación Amigos de Grávida en Argentina realizará un evento solidario virtual el sábado 15 de agosto a las 9:00 p.m.

 

Más en Eventos

 

La actividad ayudará a promover y sostener el servicio que presta Grávida en 70 localidades del país a través del acompañamiento y la orientación a la embarazada en dificultad, alentándolas en su desarrollo integral. 

Si bien Grávida se sostiene con donaciones particulares, en algunos casos permanentes, el evento permitirá una importante recaudación de fondos y el sostenimiento de la fundación.

En el evento participarán artistas dedicados a la música folclórica argentina como Raúl Lavié, Cecilia Milone, Gato Peters, Efrain Colombo, Orlando Vera Cruz, y la Buenos Aires Opera Show, dirigida por Ezequiel Fautario, con la conducción de Fernando Bravo.

Para participar en el evento solidario online puede acceder por un costo de 300, 600 o 1000 pesos argentinos (unos 4, 8 y 13 dólares) en el siguiente enlace de Fundación Amigos de Grávida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fundación Chile Unido

La Fundación Chile Unido, dedicada al acompañamiento de 900 mamás y sus hijos a lo largo de Chile, realiza una campaña de recolección de alimentos, leche y pañales.

"Mamá yo te acompaño" es el nombre de la campaña que solicita ayuda económica para el sostenimiento de madres que cursan embarazos vulnerables y son atendidas a través de decenas de voluntarios en forma integral.

Alianza entre organizaciones

Fundación Soy Más, dedicada al acompañamiento de madres adolescentes y la capacitación en oficios de ellas, junto a Fundación Paternitas que trabaja para romper el círculo de la delincuencia, idearon una estrategia de trabajo conjunto.

"Más que un almuerzo, un respiro" es la campaña que ayuda a decenas de familias a tener un almuerzo diario en su mesa.

Con los aportes de distintos bienhechores, las fundaciones se acercan a las familias carenciadas para entregar una minuta semanal, los insumos para cocinar y un video diario en las redes sociales, además de acompañamiento psicosocial. 

Las organizaciones estiman que con 2.500 pesos chilenos (unos 3 dólares) almuerzan 4 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.