4 de febrero de 2020 - 2:17 PM

Conoce cómo puedes sumarte a la Jornada mundial de oración contra la trata de personas

Redacción ACI Prensa

Giornata mondiale di preghiera contro la tratta. Crédito: Facebook Giornata mondiale di preghiera contro la tratta.
Giornata mondiale di preghiera contro la tratta. Crédito: Facebook Giornata mondiale di preghiera contro la tratta.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de Argentina (CEMI) difundió un subsidio para participar en la Jornada Internacional de oración y reflexión contra la trata y tráfico de personas que se realizará el próximo 8 de febrero.

La CEMI explicó a través de un comunicado que les “toca muy de cerca esta temática que atropella a los más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo a los migrantes y a aquellas personas que son víctimas de este delito”.

Asimismo, recordó las palabras que el Papa Francisco dijo en 2015 con motivo de la celebración litúrgica de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que en su niñez fue víctima de la trata de personas.

“Aliento a cuantos están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados y abusados como instrumentos de trabajo o placer, y a menudo torturados y mutilados”, dijo el Santo Padre.

“Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad”, agregó el Pontífice.

El subsidio elaborado por la CEMI, presidida por el Obispo de Azul, Mons. Hugo Salaberry, puede encontrarse AQUÍ.

Más información sobre la Jornada Internacional de oración y reflexión contra la trata y tráfico de personas AQUI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios