Conoce a los patrones del próximo Encuentro Mundial de las Familias en Roma

Conoce a los patrones del próximo Encuentro Mundial de las Familias en Roma
Logo Encuentro Mundial de las Familias 2022.

Con ocasión del próximo Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Roma del 22 al 26 de junio, el Vaticano informó este 31 de mayo que los patrones de este evento eclesial serán una familia en la que los padres fueron beatificados por San Juan Pablo II.

En concreto, se trata de los primeros esposos beatificados en la historia de la Iglesia junto a sus cuatro hijos: un sacerdote diocesano, una religiosa benedictina, un monje benedictino y una venerable laica.

El matrimonio de beatos -Luigi y María Beltrame Quattrocchi- fueron beatificados por San Juan Pablo II el 21 de octubre de 2001 y son los primeros esposos beatificados en la historia de la Iglesia.

El P. Tarcisio Beltrame fue el mayor de los cuatro hijos de Luis y María Beltrame Quattrocchi, nació en Roma el 15 de octubre de 1906.

Fue sacerdote diocesano que dedicó su vida a los jóvenes y al escultismo. Entró a formar parte del Grupo Scouts Católicos a los 10 años.

Asistió a la beatificación de sus padres junto a su hermano Paolino y su hermana Enrichetta. Falleció en paz a la edad de 96 años el 20 de febrero de 2003, dejando al escultismo italiano una existencia de entrega total y servicio.

Más en Vaticano

La hermana María Cecilia -Stefania- Beltrame Quattrocchi O.S.B.a.p.

Fue la segunda hija de Luigi y María Beltrame Quattrocchi. Nació en Roma el 9 de marzo de 1908, Stefania, tuvo como nombre de religiosa María Cecilia. En 1927 entró al Monasterio de San Benedetto; aquí tomó el nombre de Sor Cecilia.

Fue priora desde 1971 hasta 1990, al final de los cuales no quiso ser reelegida a pesar de la presión afectuosa de sus hijas. Aunque la cruz de la enfermedad no le permitía participar activamente en la comunidad, crecía en ella su preocupación maternal por cada hermana.

El P. Paolino Beltrame Quattrocchi nació en 1909 en Roma y fue registrado con el nombre de Cesare Beltrame Quattrocchi. Fue el tercer hijo de Luigi y María.

Fue un monje benedictino ordenado sacerdote en 1933. Es considerado un "gran protagonista de la vida espiritual y social del siglo XX italiano; fue postulador de santos, capellán militar en la guerra y monje benedictino, explorador y colaborador del SIM-Marina (servicio de inteligencia) y de 'Missione Nemo' (inteligencia).

La venerable Enricheta Beltrame Quattrocchi

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Enriqueta - bautizada con el nombre de Enrica - fue la última hija de los beatos esposos Luigi y Maria.

Nació el 6 de abril de 1914 y falleció el 16 de junio de 2012, a la edad de 98 años. Sus restos descansan en la iglesia de Santa Prassede, en Roma, que frecuentaba a diario. El 30 de agosto de 2021 fue proclamada Venerable por el Papa Francisco.

Según indicó su postulador, Enriqueta "vivió de oración y de caridad hacia los últimos" y "se dedicó a un incesante trabajo voluntario, tanto católico como laico".

Fue licenciada en Letras Modernas en la Universidad La Sapienza, se especializó en Historia del Arte, que enseñó en varios liceos de la capital y que, desde 1966, puso en práctica en el Instituto Nacional de Gráfica, donde fue Superintendente, creando exposiciones y curando publicaciones.

A partir de 1936, acompañó los trenes de enfermos Unitalsi en numerosos viajes a Lourdes y Loreto. A partir de 1938 pasó a formar parte de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, presidiendo un grupo de "damas" que prestaban asistencia en varias zonas degradadas de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.