Conoce a los dos jóvenes que representarán a España en el próximo Sínodo

Conoce a los dos jóvenes que representarán a España en el próximo Sínodo
Jóvenes españoles que representarán a España en las reuniones del presinodo. Foto: Captura pantalla Youtube.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) a través de su departamento de Pastoral de Juventud ha seleccionado a Javier Medina Sierra y Cristina Cons Rodríguez para participar en el encuentro preparatorio del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que tendrá lugar del 19 al 24 de marzo de 2018 en el Vaticano.

En este encuentro participarán el Papa Francisco y cientos de jóvenes de todo el mundo, tanto católicos como de otras confesiones cristianas y religiones.

Quienes lo deseen también podrán participar a través de las redes sociales utilizando el hashtag #synod2018. Las conclusiones que se saquen de este encuentro presinodal se expondrán en la Asamblea del Sínodo de octubre de 2018.

Los representantes de España, Javier Medina Sierra de la Archidiócesis de Valencia y Cristina Cons Rodríguez de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, fueron seleccionados en un seminario convocado por el departamento de Pastoral de Juventud de la CEE sobre el tema del discernimiento a finales del pasado de enero.

Más en España

Cristina Con tiene 23 años, ha cursado un grado de Pedagogía y Máster universitario en profesorado de Educación Secundaria con especialidad de Orientación Educativa, es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil por la Vicaría de Santiago de Compostela (España).

Durante el curso 2017- 2018 ha participado en el Proyecto "Evangelizaño" en el que jóvenes de la Archidiócesis de Santiago dedican un año entero a la evangelización de personas de su misma edad.

Además, Con forma parte del equipo que dirige "Alpha Universitarios" en Santiago de Compostela y es miembro de la Antorcha diocesana que dirige el proyecto "Centinelas de la Mañana de Primer Anuncio". También desarrolla tareas como monitora de educación afectivo sexual con adolescentes y padres en distintos colegios y parroquias.

Javier Medina Sierra tiene 27 años, tiene un grado en Historia y Máster de Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente trabaja en la fundación "San Vicente Mártir" de Colegios Diocesanos en Valencia. Pertenece al movimiento Juniors MD (Movimiento Diocesano) donde integra el equipo coordinador. Además es profesor y director de la Escuela de Tiempo Libre.

Colaboró en la organización del Encuentro Europeo de Taizè en Valencia en el 2015-2016.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.