Conmoverse y salir al encuentro del necesitado, anima Cardenal Bergoglio

|

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, refiriéndose a la parábola del buen samaritano llamó a los misioneros del país a asumir la propuesta de Jesús en el Evangelio, dejándose conmover "ante cualquier necesidad" y saliendo al encuentro del problema.

El Purpurado dijo esto en una concurrida Eucaristía celebrada en la parroquia Santa María de Betania, del barrio porteño de Almagro (Buenos Aires) en la clausura del 28º Curso de Misionología organizado por las Obras Misionales Pontificias en el país.

Tras recordar la indiferencia de quienes pasaban al costado del hombre agredido en la parábola, el Cardenal Bergoglio resaltó la actitud del buen samaritano quien "contrario a lo que hicieron todos, se conmovió, se acercó al herido, lo curó, lo llevó a un hotel y le pagó la estadía. Se hizo cargo del problema. 'Se acercó', 'Salió al encuentro'. Esa es la propuesta de Jesús".

"No seamos fariseos ni doctores de la ley. Jesús era sacerdote, no era clerical que ponía distancia. La propuesta es acercarme, conmoverme con cualquier necesidad", subrayó.

Asimismo, el Purpurado llamó a los presentes a actuar como "enviados pero no a hacer proselitismo sino a presentar a Jesús, esto es una propuesta que sólo tiene validez cuando se hace metiendo la carne en el asador, jugándose la vida, dando testimonio y no con palabras".

"Acercarse a quien yo le voy a dar la propuesta y compartir el camino de ellos, que a veces es contrario al mío. Por eso creamos más en el Espíritu Santo que trabaja en los corazones de la gente. No vayan a imponer, líbrense de todo clericalismo", aseguró.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.