El Papa Francisco acogió esta mañana a un grupo de treinta niños enfermos de tumores cancerígenos y leucemia procedentes de Breslavia, Polonia, durante una conmovedora audiencia privada en la Sala del Consistorio del Vaticano.

Según informó Radio Vaticana, el encuentro fue "sencillo e impactante". El Papa Francisco, visiblemente conmovido, saludó y abrazó a todos los niños uno por uno y les dijo: "Les doy mi más cordial bienvenida, y les doy las gracias por esta visita. Gracias por venir a verme y gracias por las oraciones que hacen por la Iglesia".

"Ustedes hacen mucho bien a la Iglesia con su sufrimiento, un sufrimiento inexplicable… pero Dios lo sabe todo, y también sabe de sus oraciones. Y para mí será un honor el poder saludarles uno por uno", añadió emocionado.

Por su parte los niños regalaron al Papa Francisco un cuadro compuesto con la técnica collage representando a San Francisco de Asís, el santo que ha inspirado el Pontificado del Papa Francisco.

El conmovedor encuentro concluyó con la bendición a todos los niños impartida por el Papa Francisco.

Esta es la tercera ocasión en la que un pontífice recibe a un grupo de niños enfermos de cáncer procedentes de Breslavia. Anteriormente, infantes de esta localidad visitaron al Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI.