Conmoción y solidaridad en España tras rescate de bebé de contenedor de basura

Conmoción y solidaridad en España tras rescate de bebé de contenedor de basura

La Guardia Civil ha rescatado a un bebé abandonado en el interior de un contenedor de basura en la localidad de Mejorada del Campo en Madrid (España) después de que un vecino diera la voz de alarma al escuchar el llanto del pequeño.

Desde la Fundación REDMADRE, de apoyo a la mujer embarazada, han ofrecido su ayuda a la mamá del bebé abandonado y también a otras mujeres en situaciones límite similares para evitar que abandonen de esta manera a sus hijos.

Un hombre que paseaba a su perro escuchó el llanto del bebé dentro de un contenedor de basura en Mejorada del Campo, Madrid (España) y avisó a la Guardia Civil.

El bebé de no más de dos semanas de vida estaba dentro de una bolsa en el interior del contenedor. El pequeño estaba consciente y respirando y se le trasladó inmediatamente al servicio de urgencias donde no se le diagnosticó ninguna lesión de importancia. Según las primeras informaciones el bebé es de origen caucásico y está bien de salud.

Más en España

Amaya Azcona, presidenta de REDMADRE, declaró a ACI Prensa: "me preguntaría qué situación y qué circunstancia puede llevar a una madre a abandonar de esta manera a su hijo" y por eso ha hecho un llamamiento a la sociedad para que cuando vean situaciones de riesgo animen a las mamás a pedir ayuda.

"Que puedan decir que no tienen cómo atender a sus hijos y ayudarles en el proceso de adopción o buscarles un hogar donde vivir. Antes de que abandonen así a sus hijos, tienen que saber que pueden pedir ayuda y REDMADRE, la policía o los servicios de salud debemos estar ahí para apoyar a las madres, porque no sabemos qué situación le ha podido llevar a esta situación"; dijo a ACI Prensa.

Azcona también ha pedido a las Ongs, fundaciones y las instituciones públicas un trabajo más intenso para evitar que las madres lleguen a situaciones límite como esta.

Por su parte la Fiscalía de Menores ha comenzado una investigación para encontrar a los padres, por lo que se está buscando entre las mujeres que hayan dado a luz en las últimas semanas en la zona de Mejorada del Campo. De encontrar a los padres se enfrentarían a una acusación por delito de asesinato o intento de homicidio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.