Conmoción entre los cristianos de Irak tras asesinato de dos hermanas católicas ancianas

|

El Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, advirtió que el asesinato de dos hermanas católicas ancianas perpetrado el 26 de marzo último en esta ciudad ha conmocionado a la comunidad cristiana y ha avivado el temor a una propagación de la violencia anticristiana en esta región del norte de Irak.

En una entrevista con la asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado explicó que unos asaltantes entraron en la casa de las hermanas Fadhila y Margaret Naoum, de 85 y 79 años respectivamente, ubicada cerca de un convento de religiosas dominicas con el que las ancianas mantenían un estrecho contacto.

Mons. Sako calificó a Margaret de dinámica y muy activa en la Iglesia y dijo que Fadhila estaba postrada en la cama. En un mensaje enviado el martes 27, pocas horas tras el funeral, el Arzobispo escribe: "Nos hicimos cargo de Margaret y Fadhila. Estoy realmente conmocionado y enfadado por esta situación, que parece no tener fin". El arzobispo refutó la noticia de que las hermanas fueran religiosas, y señaló que la policía está investigando el caso, aunque no ha habido ningún arresto.

Para el Prelado, se trata de un atraco que no tiene necesariamente motivos religiosos. Sin embargo, matizó, los asesinatos podrían avivar los temores de que Kirkuk también vaya a padecer la misma violencia anticristiana que ha empezado a propagarse desde Bagdad y Mosul.

"Hay noticias de que los cristianos de Kirkuk están empezando a dejarse llevar por el pánico, aunque yo estoy intentando tranquilizarlos. La situación aquí no es la misma que en Bagdad y Mosul", señaló.

éxodo cristiano

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.