Conmemorarán 5° aniversario de muerte de Mons. Isaías Duarte

|

Al conmemorarse mañana el 5° aniversario del tránsito a la Casa del Padre de quien fuera Arzobispo de Cali, Mons. Isaías Duarte Cancino, la fundación que lleva su nombre recordará la importante herencia de fidelidad al Evangelio que dejó el también llamado Apóstol de la Paz.

Según miembros de la Fundación, "este nuevo aniversario de su partida invita a todos los colombianos a recordar su obra y sus acciones, especialmente su férreo rechazo a la violencia, su llamado permanente al perdón y la reconciliación, su defensa de la vida humana, su dedicación a mejorar la educación de los colombianos y su entrega a la promoción social desde las raíces del Evangelio".

"No olvidamos su fe inquebrantable, su esperanza invencible, su valentía única, su paciencia a toda prueba y su amor total a Dios, a Jesucristo y a la Virgen María. Monseñor Isaías, tu presencia es más y más fuerte a medida que pasan los años; tu mensaje y tu sacrificio tienen un mayor valor", anotaron.

Los miembros de la Fundación Mons. Isaías Duarte Cancino indicaron también que en el martirio del Prelado se vivenció "el mismo enfrentamiento que aún vive nuestra sociedad, la lucha entre el bien y el mal, entre el odio y el perdón, entre la paz y la violencia. Pero su sangre derramada en comunión con el sacrificio redentor de Cristo, es semilla de nueva vida que florece en la búsqueda de una Colombia viva, libre y en paz".

Asimismo señalaron que el recordado Apóstol de la Paz "no murió esquivando peligros, en un silencio fugitivo, como pastor mudo, sino en la noble lucha del Evangelio, dando testimonio de la verdad".

"En vano por eso sería buscar en su predicación, algún tipo de protagonismo político, puesto que no fue mercenario de ninguna ideología, ya que su contenido y su mensaje era el de la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto de la dignidad de la persona humana, de la defensa de los derechos fundamentales del hombre", concluyeron.

Más en Perfiles

Mons. Duarte fue asesinado a balazos por dos sicarios el 16 de marzo de 2002 cuando se retiraba de la Parroquia el Buen Pastor de Cali.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.